Apunte acerca de los terrenos del caserío Mayordomo, en jurisdicción de Azpeitia, propiedad de los señores de Otazu, y su posible expropiación a causa de la construcción del ferrocarril del Urola.
UntitledApunte
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Razón de los pedazos de tierra, en jurisdicción de Lapuebla de Arganzón, que ha dividido la vía del ferrocarril, señalando el númeo que le coresponden en el apeo.
UntitledApuntes, posiblemente escritos por José María de Zavala Ortés de Velasco, sobre el proyecto de ferrocarril de Valdepeñas a La Calzada de Calatrava tomado de la memoria de Pedro Ortiz de Zárate [Urcelay], cuestiones legales y expropiaciones forzosas.
Incluye notas, posiblemente escitas por José María de Zavala Ortés de Velasco, sobre el reparto accionarial en la Compañía del Ferrocarril de Valdepeñas a La Calzada de Calatrava, las distancias kilométricas entre diferentes poblaciones de dicha línea férrea y los precios de transporte por kilómetro (2 fol.).
Apunte, posiblemente escrito por José María de Zavala Ortés de Velasco, del proyecto de ferrocarril de Vitoria a Izarra tomado de la memoria publicada por Pedro Hueto en 1890.
Incluye:
- Un artículo del diario El Noticiero Bilbaíno que recoge una noticia del 17 de septiembre de 1894 dando cuenta del nombramiento de la Junta gestora del ferrocarril de Vitoria a Bilbao por Arratia.
Nota sobre el desarrollo de las obras de construcción de un ferrocarril por parte de la provincia de Guipúzcoa y la posiblidad de que no estuvieran acabadas en el plazo fijado.
Copia.
Cuentas, al parecer escritras por José María de Zavala Ortés de Velasco, de las sumas que adelantó al ferrocarril de Valdepeñas a La Calzada de Calatrava y al negocio del suministro de aguas potables de Valdepeñas.
UntitledHorario de varios servicios de ferrocarril.
Copia.
Nota sobre la ley del 11 de julio de 1856 y condiciones de la construcción de una línea de ferrocarril desde Burgos a la frontera con Francia.
Copia.