Carta de Clementina Belaunzarán a Conrado Egaña, madre e hijo y vecinos de Zarauz (Gipuzkoa), indicándole que actualmente posee muchos gastos por el arreglo de las casas para alquilarlas en verano y que se va a encargar de contratar a alguien para que tase los terrenos de Cascarcoa y se pueda llevar a cabo el remate.
Zonder titelCarta
4 Archivistische beschrijving results for Carta
Carta de Francisco Manuel Egaña a Juan José Belaunzarán, vecinos de Zarauz (Gipuzkoa), sobre la recuperación de algunos bienes rematados. En ella se defiende de las acusaciones que ha recibido por su modo de proceder en el proceso, admitiendo que él únicamente ha obrado a favor de la familia, y le admite que con el dinero reunido únicamente es capaz de comprar las casas Poncherocoa y Cascarrenea y los caseríos Balencegui (solo uno) y Urezberueta, sitos en la jurisdicción de Zarauz y Aya (Gipuzkoa).
Zonder titelCarta de José Manuel de Arizmendi, vecino de Aya (Gipuzkoa), a Francisco Manuel de Egaña indicándole los censos que existen a su favor en el cabildo eclesiástico, sin encontrar constancias de las casas de Poncherocoa y Cascarrenea ni los caseríos Balencegui y Urezberoeta, sitos en la jurisdicción de Zarauz (Gipuzkoa) y Aya.
Zonder titelCartas de Clementina Belaunzarán, vecina de Zarauz (Gipuzkoa), a Conrado Egaña informándole del interés de la criada de Amilibia en comprarles un terreno. En la primera carta además de comentarle el interés de la criada de Amilibia en comprar el terreno que no compró cuando compró la casa de la calle de Zigordia, sita en Zarauz, le pregunta sobre el precio. También le comenta que le ha dicho que quiere asegurar la media casa y por último pide que le diga a Dolores [Arrillaga], su mujer, la incompetencia de la criada del notario. En la otra misiva le indica el cambio de opinión de la criada de Amilibia queriendo ahora una tejavana en la mitad del terreno que compró. Asimismo le informa de las obras que ha comenzado en la casa y su opinión favorable a vender las casas y caserías Cascarcoa, Poncherocoa, Selaya y Picasa debido a que generan demasiados gastos.
Zonder titel