Declaración de Beltrán Bidaubigue acerca del cambio que hizo de los vales reales de Juan Carlos de Aréizaga, ante el escribano Juan Lucas de Riezu.
Inserto:
Petición realizada por Simón de Garde, procurador de Pascual Antonio de Orendain, para que Beltrán Bidaubigue declarase sobre la ejecución de los vales reales, fechada en Pamplona el 30 de marzo de 1802.
Contiene:
Recibo otorgado por Pascual Antonio de Orendain, Juan Francisco de Ciriaco y Juan Antonio de Arizabalo en favor de Juan Carlos de Aréizaga, fechado en Goizueta el 3 de abril de 1802.
Declaración
14 Archival description results for Declaración
“Declaración de principios del Partido Nacionalista Vasco” emitida tras la asamblea celebrada en Pamplona en 1977.
Fotocopia.
Parecer favorable a la petición de Juan de Alduncín del licenciado Balanza sobre la donación que Miguel de Alduncín, su abuelo, realizó a Juan de Alduncín, su padre, y los censos que cargan sobre dicha herencia.
Inserto:
Solicitud de Juan de Alduncín.
Declaración de Juan José Dolarea reconociendo que se le pagarán 1.200 reales de vellón a Magdalena de Iparraguirre, correspondientes a una añada de la Obra Pía de Catalina de Zabaleta.
Untitled197/1981: Declaración del Comité Provincial de Navarra en el que muestra su acuerdo y apoyo con las decisiones del Comité Central del PCE-EPK para converger con EIA y la desautorización de los militantes que están creando una dirección paralela.
Copia.
Declaratoria de Antonio de San Vicente, gobernador y vicario general del Obispado de Pamplona, a petición de Francisco López de Arrúe, vecino de Segura, contra Martín [Ortiz] de Zandátegui [Irigoyen], presbítero y beneficiado de Gaviria.
Al reverso:
Recibo emitido por Francisco López de Arrúe a favor de Martín [Ortiz] de Zandátegui por haberle abonado 10 quintales y 26 libras de hierro que le debía más las costas por la denuncia.
Declaración del licenciado Diego de Olagüe informando que no es posible la tala de árboles en los montes que el mayorazgo de Alduncín tiene hipotecados con el Cabildo de Roncesvalles.
Inserto:
Informes sobre el acuerdo con Cabildo para el uso de sus montes y el censo que debe el mayorazgo de Alduncín al Cabildo.
Copia realizada por el archivero Luis Gonzaga de Cornejo en Pamplona el 19 de noviembre de 1860.
Declaración de Juan de Salaberri de Arreche por la que niega ser heredero de Juan de Salaberri de Arreche, su padre, y tener ninguna deuda con Juan Francisco de Alduncín, ante el escribano Martín de Urdániz.
Traslado sacado por el mismo escribano fedatario.
Contiene:
Traslado del mandamiento por el cual se ordena jurar y declarar a Juan de Salaberri de Arreche si es hijo y heredero del difunto Juan de Salaberri de Arreche, a instancias de Juan Francisco de Alduncín con la finalidad de cobrar una deuda, fechado en Pamplona el 17 de abril de 1679.
Declaración del Comité Provincial de Guipúzcoa en 1978.
Contiene:
12bis/1977: Condena por el asesinato dos jóvenes y un policía en el enfrentamiento armado sucedido en Pamplona, fechado en Donostia el 15 de enero de 1979.
Declaración realizada a petición Francisco Ruiz, procurador de Carlos José Dávalos Espinosa y de su mujer María Catalina González de Lebrija Zabaleta, vecinos de Viana, sobre la facultad que tiene éste para percibir las pechas de Echarri.
Untitled114/1978: Declaración de las organizaciones de Álava del PCE-EPK y PSE condenando los sucesos de Pamplona y San Sebastián y el intento de los extremistas de desestabilizar la democracia.
Copia.
39/1985: Declaración del Comité Provincial de Navarra con las resoluciones sobre la lucha por la convergencia social y política de la izquierda y el centralismo político del PCE.
Copia.
Declaración de Miguel Fernández Vizcarra a petición de Miguel Remírez, vecino de Estella, sobre la hidalguia del apellido Remírez del linaje de la villa de Pitillas.
Inserto:
Parte de una sentencia sobre la citada hidalguía, fechada en Pamplona el 11 de enero de 1533.
Declaración del Comité Provincial de Navarra en el que muestra su acuerdo y apoyo con las decisiones del Comité Central del PCE-EPK para converger con EIA y la desautorización de los militantes que están creando una dirección paralela.
Copia.