Dictamen del licenciado Vicente Tomás de Ayala sobre el abuso que se comente en Vitoria en la cobranza de los derechos de la alcabala.
UntitledDictamen
4 Archival description results for Dictamen
Dictamen emitido por el licenciado Vargas a la consulta realizada acerca de sí Juan Manuel de Asteguieta [Íñiguez de Echávarri], presbítero y beneficiado de Antezana, debía de pagar la alcabala correspondiente por haber vendido unos bienes procedentes de la herencia de sus padres.
UntitledDictamen del licenciado Fernando López Cabrejas para hacer valer los derechos que le pueden corresponder a Íñigo Ortés de Velasco [Salcedo], vecino de Orduña y poseedor de los mayorazgos fundados por Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], sobre las alcabalas de las villas de Toboso y Fuente de Pedro Naharro y las tercias de esta última.
Incluye:
- Cuentas ajustadas entre los representantes de Fuente de Pedro Naharro con Sancho Ortés de Velasco Hurtado de la Puente de las alcabalas y tercias de Fuente de Pedro Navarro, pertenecientes a este señor desde el 29 de abril de 1659 hasta el 31 de agosto de 1671. Fuente de Pedro Naharro, 13 de enero de 1674 - Ocaña, 16 de julio de 1674 (35 fol.).
- Cuentas ajustadas entre los representantes de Toboso con los representantes de Sancho Hurtado de la Puente [Marquina] y de Íñigo Ortés de Velasco Hurtado de la Puente de las alcabalas de dicha villa desde el 1 de enero de 1652 hastael 31 de diciembre de 1674. Toboso, 28 de septiembre - 8 de octubre de 1675 (19 fol.).
- Pleito litigado entre Alonso Ortés de Velasco [Avendaño] con Fernando de Aguilar y su mujer Melchora Guiérrez de Mora Velázquez, vecinos de Fuente de Pedro Naharro, por la administración que este llevó de las alcabalas y tercias de dicha villa, propiedad de Alonso. Fuente de Pedro Naharro, 18 de junio - 28 de agosto de 1660 (47 fol.).
Dictamen del licenciado Pedro Antonio de Ortega, abogado de la Chancillería de Valladolid y vecino de Logroño, acerca de las preguntas realizadas por Íñigo Ortés de Velasco Berrio sobre la dote concedida por sus padres a su mujer, María Rosa de Munibe Idiáquez, y de la cesión que le hicieron para su pago de 4.000 ducados de plata de capital, situados en las alcabalas de la villa de Ausejo con sus réditos.
Untitled