Expediente instruido a petición de José María de Arrátabe [Tosantos] y Cristóbal de Maidagán Echevarría, vecinos de Labastida y Ochandiano, para que se haga información de testigos para acreditar que poseen proindiviso dos trozos del monte Zaraya, en jurisdicción de Arechavaleta, y para que se inscriban a su nombre en el Registro de la Propiedad de Vergara.
Copia
Incluye: Recibo de la notaría de Bernardo de Urrutia a favor de José María de Arrátabe Tosantos por el pago de los honorarios de las gestiones que le realizó. Arechavaleta, 9 de octubre de 1865 (1 fol.).
Expediente
4 Archival description results for Expediente
Autos del pleito litigado por la petición de Martín Salinas, vecino de Labastida y apoderado de José Santos Arrátabe [Aguirre], para que Gabriel Tosantos Tosantos y su cuñado Gregorio Sabando, marido de Paula Tosantos [Tosantos], le abonen 792 reales de vellón por los réditos de un censo.
Poder otorgado por José Santos de Arrátabe [Aguirre], vecino de Arechavaleta, como padre de José María de Arrátabe Tosantos, a favor de Martín de Salinas, vecino de Labastida, para que administre los bienes que su hijo posee en Labastida, Briñas y San Vicente de la Sonsierra. Haro, 2 de agosto de 1838, ante el escribano José de Villar.
Expediente incoado por la demanda interpuesta por Jerónimo de Uriarte, vecino de Labastida, contra Juan de Jugo Murguía y su mujer María de Mendiola, de la misma vecindad, para que le abonen los desperfectos causados por el incendio en una casa que les había alquilado.
Incluye el interrogatorio de testigos.
Diligencias instruidas para realizar la cuenta y la partición de los bienes dejados por Francisco Marroquín Ceballos entre su mujer, Juliana de Arrátabe Aguirre, y su hijas Gregoria y Águeda de Marroquín Arrátabe.
Contiene: Inventario judicial de los bienes que dejó a su fallecimiento Francisco de Marroquín Uriarte, presbítero y beneficiado de Labastida, realizado en Labastida el 12 de junio de 1744. Traslado sacado por el escribano Juan Antonio de Lacuesta a petición de su heredero Francisco Antonio de Marroquín Paternina, poseedor del mayorazgo que aquel fundó. Labastida el 15 de julio de 1795.
Incluye: Apuntes [de Francisco de Ceballos Víllodas] de cómo se deben inventariar los bienes y anotando las diligencias realizadas por el juez en esta contaduría (2 fol.).