Acuerdo del Ayuntamiento de Durango por el cual se concedían a José María de Ampuero dos parcelas que lindaban con una casa de su propiedad en la calle de San Agustín.
Contiene: Tasación de las dos citadas parcelas por parte de Pedro José de Astarbe y Félix Antonio de Sagastagoitia, fechada en Durango a 9 de abril de 1904.
Certificación de un acuerdo del Ayuntamiento de Durango por el cual se disponía que se pagara a José María de Ampuero y Ramón de Echezarreta la cantidad en que estaba tasado el terreno, de su propiedad, que ocupaba la fuente pública de Bitaño.
UntitledConvenio entre la villa de Durango y el cabildo eclesiástico de la misma relativo a las obligaciones de cada uno y las relaciones entre ellos.
UntitledPetición de José María de Ampuero dirigida al Ayuntamiento de Durango para que se le restituyese un terreno que le había sido requisado a José Joaquín de Ampuero Maguna, su padre, para la construcción de una fuente y que además se le vendiera otra porción de terreno.
UntitledOficios del Ayuntamiento de Durango, y contestación a los mismos, dirigidos a José Joaquín de Ampuero relativos a la cantidad que debía abonar para que su hijo José María quedara exento del reemplazo de mozos para la Guerra de Marruecos.
UntitledInventario de los bienes y objetos existente en la casa Echezuri de Durango, la cual estaba ocupada por las tropas republicanas, otorgada por el Ayuntamiento de Durango a Domingo Murua Arriaga, ante el notario Guillermo Morilla Carreño.
UntitledOficio del Ayuntamiento de Durango dirigido a José Joaquín de Ampuero instándole a abonar el pago de la contribución territorial en la parte que le correspondía en atención a la difícil situación que atravesaba la villa debido a la guerra.
UntitledOficio del Ayuntamiento de Durango dirigido a José Joaquín de Ampuero informándole de su nombramiento como mayordomo de fábrica de la iglesia de Santa María de dicha localidad.
UntitledDeclaración de Pedro de Astarbe, maestro de obras y vecino de Durango, de la permuta de dos retazos de heredades situados cerca de la Ferrería de Miqueldi, que radican en la jurisdicción de Durango, previa medición y tasación de los mismos por él, realizada entre Juan Francisco de Oguiza, vecino de Elorrio y administrador de Íñigo Ortés de Velasco [Esquíbel], y Domingo de Uncilla, vecino de Durango, tutor de José de Abaitua, propietario de la Casa de Miqueldi.
Incluye:
- Croquis y explicación realizado por Pedro de Astarbe, maestro de obras, de la situación de los dos pedazos de heredades contiguos a la Ferrería de Miqueldi, sita en jurisdicción de Durango (1 fol.).
- Testimonio dado por José Antonio de Areitio, escribano de Durango, a petición del administrador de la Ferrería de Miqueldi, del decreto de 25 de septiembre de 1620 de dicha villa, acerca de a quien corresponde la reposición y conservación del puente que esta sobre la antepara de la Ferrería de Miqueldi, fechado en Durango el 20 de enero de 1844 (1 fol.).
Oficios de la Comandancia del Batallón nº 11 dirigidos al alcalde de Durango relativos a las deserciones de vecinos de dicha villa y las medidas que se debían de tomar para incorporarlos al mismo.
Untitled