Carta de pago y extinción total de un préstamo con garantía hipotecaria de 34.580 reales que José Joaquín de Ampuero Maguna contrató con Pedro Novia de Salcedo en el año 1846, otorgada por Cástor Novia de Salcedo, residente en Bilbao, ante el escribano Fermín María de Ugarte.
UntitledVenta de cuatro caserías llamadas de Someza, Aspeguiluz, Gogeascoa y Axerrota con todas sus pertenencias, jaros, árboles y montes, sitas en Ispaster y Guizaburuaga otorgada por Dámaso de Legorburu y su esposa Anacleta Junguitu, vecinos de Bilbao, a favor de Antonio Ortiz de Bustamante [Acedo], residente accidentamente en dicha villa, representado en este acto por su apoderado José María de Ugarte, vecino en la citada villa, por precio de 75.482 reales de vellón.
Copia.
Contiene: Poder otorgado por Antonio Ortiz de Bustamante [Acedo] a favor de José María de Ugarte para que eleve a escritura pública el contrato venta privado de las cuatro caserías que el 22 de mayo último había firmado con los vendedores, fechado en Bilbao el 19 de julio de 1859.
Carta de pago por valor de 35.414 reales y 2 maravedís otorgada por José Joaquín de Ampuero en favor de Pedro Novia de Salcedo por un préstamo realizado a éste por Eulalia de Maguna, madre del otorgante, en representación de Cirilo de Ampuero, ante el escribano Fermín María de Ugarte.
UntitledArrendamiento del piso bajo de la casa número 6 de la plaza Nueva de Bilbao y número 2 de la calle del Correo, con el salón y entresuelo de aquella y la habitación primera de esta, propiedad todo ello de José Joaquín de Ampuero Maguna, a la sociedad Matossi y Compañía, para el establecimiento de café que en ellas regenta, ante el escribano Fermín María de Ugarte.
Traslado.
Cancelación de la hipoteca sobre la casería y tejera de Larracoechea por el pago por parte de José Joaquín de Ampuero Maguna de 64.000 reales de una obligación a Cástor Novia de Salcedo Ampuero, ante el escribano Fermín María de Ugarte.
Contiene:
- Poder otorgado por Cástor Novia de Salcedo a Alejo Novia de Salcedo, fechado en Madrid a 3 de agosto de 1865.
- Legalización de la firma de José García Lastra por los escribanos de Madrid, fechada en Madrid a 4 de agosto de 1865.