Contaduría, partición y división de los bienes que quedaron de Sebastián de Villarreal Ariceta, vecino de la villa de Bilbao y de la anteiglesia de Frúniz, entre sus hijos y herederos, por testimonio del escribano Pedro de Basarán.
Incluye: Apunte con datos sobre que el licenciado Tomás Orrantia realizó la contaduría a instancia de Josefa de Gamboa y Berriz, viuda de Sebastián de Villarreal Ariceta, y de sus hijos y yernos (1 fol.).
Venta de un terreno dedicado a huerta en la calle de Santiago, de Bilbao, entre las casas que fueron del licenciado y beneficiado Pedro de Villarreal Ariceta y las de Antonio de Larrínaga, otorgada por Antonio de Mendiola e Inés de Villarreal Gamboa, vecinos de la villa, a favor de su convecino Antonio Gutiérrez Álvarez, en testimonio del escribano Pedro de Basarán.
UntitledCarta de pago y finiquito de 7200 reales de vellón otorgada por María Pérez de Mortaraña, vecina de Bilbao, a favor de su convecina Isabel de Angulo, en concepto de las rentas y alquiler de dos años de unas casas nuevas con entresuelos, lonjas y camarotes sitas en El Arenal de la villa, en testimonio del escribano Pedro de Basarán.
UntitledImposición de un censo de 51 ducados de vellón de principal y 3 de renta anual otorgado por Domingo Pérez de Aróstegui y Crisanto de Masábel, vecinos de Marquina, en favor de Juan de Aspurua, de la misma vecindad, hipotecando para ello la casa de Aróstegui y otros bienes, ante el escribano Juan Pérez de Arteaga.
Contiene:
- Auto ordenando el embargo de los citados bienes, fechado en Bilbao el 15 de octubre de 1629.
- Notificación a la dueña de la casa Aróstegui, fechada en Echevarría el 19 de octubre de 1629.
Traslado dado por el escribano Pedro de Basarán en Marquina el 18 de agosto de 1662.