Providencia de Pedro José de Zarandia, vicario del Obispado de Calahorra y La Calzada, accediendo a que las misas de las capellanías regentadas por el difunto Trifón María de Eguía, capellán de las capellanías fundadas por Juan de Urizar Olano y Martín de Barasorda en Durango, se pudieran celebrar en otras iglesias que no eran las indicadas en la fundación de las citadas capellanías, ya que las 2.055 misas que se habían dejado de celebrar era imposible celebrarlas solamente en la iglesia de Santa Ana y el convento de Santa Susana de Durango como estaba dispuesto.
Contiene: Petición de José Joaquín de Arguinzóniz, testamentario de Trifón María de Eguía, para que se pudieran celebrar las misas que estaban pendientes en otras iglesias que las señaladas en la fundación de las capellanías, fechada en Durango a 25 de mayo de 1844.
Certificación expedida por el notario Vicente Lumbreras en Calahorra el 22 de octubre de 1844.
Ratificación del poder otorgado por Lorenzo de Meabe, natural y residente en Durango, a Feliz Dionisio de Aldecoa para que tomara posesión en su nombre de las capellanías fundadas por Martín de Barasorda y Juan de Urízar Olano en el convento de Santa Susana y la iglesia de Santa Ana de dicha villa.
Copia autentificada expedida por el escribano Mariano de Iturriza.
Recibo por valor de 137 reales y 6 maravedís otorgado por Rafael de Santo Domingo en favor de Trifón María de Eguía, poseedor de las capellanías fundadas por Juan de Urízar Olano y Martín de Barasorda, por la contribución del clero de las citadas capellanías.
UntitledRecibo por valor de 5.220 reales de vellón otorgado por Pedro de Zarandia en favor de Joaquín de Arguinzóniz, vecino de Durango, por 1.305 misas de las capellanías fundadas por Juan de Urízar Olano y Martín de Barasorda ,de las cuales fue poseedor Trifón María de Eguía.
UntitledRecibos otorgados por los religiosos del Convento de Santa Susana de Durango en favor de José Joaquín de Arguinzóniz, testamentario de Trifón María de Eguía, por las misas de la capellanía fundada por Martín de Barasorda.
UntitledNombramiento de Dámaso María de Bernaola como administrador de las capellanías unidas de Juan de Urízar Olano y de Martín de Barasorda, fundada la primera en Santa Ana de Durango, y la segunda, en Santa Susana de la misma villa.
UntitledNombramiento, por parte de José Joaquín de Ampuero Maguna, de Lorenzo de Meabe, natural de Durango, como capellán de las capellanías fundadas por Juan de Urízar Olano y Martín de Barasorda en la iglesia de Santa Ana y el convento de Santa Susana de dicha villa debido a la muerte de Trifón María de Eguía, anterior capellán.
Contiene:
- Petición de Matías de Momoitio Duñaveitia, en nombre de José María de Ampuero Jáuregui, para que se le diera copia autentificada del nombramiento de Lorenzo de Meabe, fechada en Durango el 2 de marzo de 1872.
- Auto accediendo a la entrega de la copia autentificadada, fechado en Durango el 2 de marzo de 1872.
- Notificación del auto antecedente a Matías de Momoitio Duñaveitia, fechada en Durango a 2 de marzo de 1872.
- Notificación del auto al escribano Juan María de Astiazarán, fechada en Durango el 2 de marzo de 1872.
Copia autentificada expedida por Juan María de Astiazarán el 4 de marzo de 1872.
Recibo otorgado por José Joaquín de Ampuero, patrono de la capellanía fundada por Martín de Barasorda, por valor de 247 reales y 4 maravedís en favor de José Joaquín de Arguinzóniz, testamentario de Trifón María de Eguía, de los réditos de un censo a favor de la citada capellanía.
UntitledAuto de José Fermín Ascorve, provisor y vicario general del obispado de Calahorra y La Calzada, accediendo a que las misas que se debían de celebrar por parte de Trifón María de Eguía, capellán de la capellanía fundada por Martín de Barasorda en el convento de Santa Susana de Durango, se celebraran en otra iglesia de dicha villa ya que dicho convento estaba ocupado por las tropas francesas.
Contiene: Petición de Trifón María de Eguía para que las misas de la capellanía fundada por Martín de Barasorda se pudieran celebrar en cualquier iglesia de Durango y no en el convento de Santa Susana.
Recibo por valor de 18 reales y 25 maravedís otorgado por Juan Martín de Alácano en favor de Trifón María de Eguía, capellán de la capellanía fundada por Martín de Barasorda, por la cantidad mensual que le correspondía a dicha capellanía para el auxilio de la Diputación General de Vizcaya.
Untitled