Correspondencia entre Jacobo de Villa Urrutia y Pedro María de Ampuero relativa a que se nombrara a Laureano de Villa Urrutia, hijo del primero, como capellán de la capellanía que fundó Mateo de la Villa Calera.
UntitledPetición de Pedro María de Ampuero a José de la Villa Calera para que nombrara a Laureano de Villa la Puente, hijo de Jacobo de Villa Urrutia, como capellán de la capellanía de la que era patrono.
UntitledPoder otorgado por Jacobo de Villa Urrutia y Ramona de la Puente Calera, padres de Laureano de Villa Urrutia, en favor de Pedro María de Ampuero para que presentara en el juzgado eclesiástico la documentación necesaria para que su citado hijo fuera nombrado capellán de la capellanía fundada por Mateo de Villa Calera.
Contiene: Legalización de la firma del escribano Luis López de Castro por parte de los escribanos de Madrid, fechada en Madrid a 9 de octubre de 1815.
Cartas de Pedro María de Ampuero dirigidas a Mariquita Mercedes de Villa Urrutia informándole de que su hijo Cesáreo de Ampuero había partido hacia La Habana.
Contiene: Carta de Jacobo de Villa Urrutia dirigida a Pedro María de Ampuero informándole de que escribiría a sus hijos para que recibieran a Cesáreo en La Habana, fechada en Barcelona a 7 de abril de 1818.