Contaduría, partición y división de los bienes que quedaron de Sebastián de Villarreal Ariceta, vecino de la villa de Bilbao y de la anteiglesia de Frúniz, entre sus hijos y herederos, por testimonio del escribano Pedro de Basarán.
Incluye: Apunte con datos sobre que el licenciado Tomás Orrantia realizó la contaduría a instancia de Josefa de Gamboa y Berriz, viuda de Sebastián de Villarreal Ariceta, y de sus hijos y yernos (1 fol.).
Venta de la parte de una casa, horno y porción de huerta radicados en la calle de Zurradores de Bilbao y correspondientes a 3300 reales para el concurso a la obra pía que fundaron Tomás de Orrantia y Francisca de Leguina, otorgada por el capellán Domingo de Leguina a favor de José Gutiérrez Villarreal, en testimonio del escribano Antonio de Tellaeche.
Contiene: Poder del provincial de la compañía de Jesús, donde profesa el vendedor, para el tráfico de bienes con que mejorar la obra pía, dado en Tudela a 18 de septiembre de 1711.
Fundación de una capellanía por Tomás de Orrantia y Francisca de Leguina, marido y mujer y vecinos de Bilbao, con la adjudicación de siete censos por valor de 1.080 ducados, nombramiento de capellán, establecimiento de la sucesión y demás conveniente, en testimonio del escribano Francisco de Unzaga.
Incompleto.
Poder de Teresa de Irazagorría Butrón, viuda de Juan Antonio de Olaeta Murueta, vecina del valle de Orozco y residente en la torre y solar de Murrieta, en testimonio del escribano Sebastián de Baqueola, para que la justicia le conceda la tutela de tres menores que le fue discernida y tengan estos acceso a la capellanía fundada por Tomás de Orrantia y Francisca de Leguina, vecinos de Bilbao.
Acompaña transcripción moderna en dos hojas.