Real Orden relativa a la extralimitación en sus funciones de los tribunales de la Inquisición y disponiendo que no ordenaran a los escribanos de los juzgados reales que hicieran relación de los autos originales de un pleito.
Traslado dado por el escribano Manuel Antonio de Aranguren en Bilbao el 3 de octubre de 1763.
Real Orden ordenando la colocación de edictos que informaran sobre la disposión de 1.000.000 de reales para el pago de los réditos atrasados de los juros pertenecientes a la Corona.
Traslado dado en Bilbao el 6 de marzo de 1864 por el escribano Manuel Antonio de Aranguren.
Carta ejecutoria de la Real Chancillería de Valladolid librada en el pleito que por la sucesión en los vínculos de Nicolás Ibáñez de Zavala Ibarra mantuvieron Martín Aurelio de Maguna, de una parte, y de la otra Juan Bautista de Urquizu Arespacochaga y su mujer Catalina Inés de Zavala, en nombre Juan Bautista de Urquizu Zavala, hijo de ambos.
Traslado sacado, mediante mandato judicial, a petición de Juan Agustín de Maguna, vecino de Durango, por el escribano Manuel Antonio de Aranguren, en Bilbao el 1 de febrero de 1717.
Provisión Real confirmando un decreto de la Diputación General de Vizcaya que regulaba el número de personas que podían asistir a misas nuevas, entierros y honras.
Traslado dado en Bilbao el 14 de agosto de 1763 por el escribano Manuel Antonio de Aranguren.
Acta de la Junta General del Señorío de Vizcaya de los días 17, 18 y 19 de julio de 1758 en la que se trataron temas como el nombramiento de varios cargos, las filiaciones de forasteros que se querían avecinar en el señorío, varios pleitos, la regulación de los marineros, el transporte de mercancías, la limpieza de sangre, las fogueras y las elección del nuevo gobierno de la provincia.
Traslado dado por los escribanos Manuel Antonio de Aranguren y Carlos de Achútegui en Bilbao el 4 de octubre de 1758.
Decreto de la Diputación General de Vizcaya relativo a los testimonios dados por los escribanos de la corta de árboles y talas de montes.
Traslado dado en Bilbao el 4 de octubre de 1758 por el escribano Manuel Antonio de Aranguren.