Ejecutoria librada por la Real Chancillería de Valladolid a petición de Andrés de Orueta Irusta, del Consejo y oidor de dicha chancillería, del pleito que litigó con Juan Bautista de Urquizu Arespacochaga, su mujer Catalina Inés de Zabala Gortázar, vecinos de Durango, y consortes por el reintegro del vínculo y mayorazgo que fundó Josefa de Orueta Ceceaga y que lo posee el primero.
Copia.
Diligencias judiciales y sentencia arbitraria de los alcaldes ordinarios de Durango y Marquina, en testimonio del escribano Antonio de Arbaiza, para la división y partición de los bienes relictos de Martín Ibáñez de Ibarra y de los del gobernador Nicolás Ibáñez de Zavala Churruca y su esposa Catalina de Gortázar, a petición de los curadores de Martín Aurelio de Maguna Zavala y de Bruno Mauricio y Catalina Inés de Zavala Gorázar.
UntitledCarta de María Pérez de Cengotitaibarra dirigida a Catalina Inés de Zabala relativa a 1.200 ducados de plata de un concurso de acreedores en el que estaba interesado Pedro Bernardo de Villarreal.
UntitledCédula Real de Felipe V ordenando a los oficiales de la Hacienda real en Buenos Aires el pago de 13.472 pesos, 1 real y 32 maravedís de plata a Bruno y Catalina de Zavala Gortázar.
UntitledCarta de Catalina Inés de Zabala dirigida a Pedro Bernardo de Villarreal relativa a asuntos familiares.
UntitledPleito litigado en grado de apelación en la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid entre Andrés de Orueta Irusta, del Consejo y oidor de la Chancillería de Sevilla, con Juan Bautista de Urquizu Arespacochaga, su mujer Catalina Inés de Zabala Gortázar, vecinos de Durango, y consortes por el reintegro del vínculo y mayorazgo que fundó Josefa de Orueta Ceceaga y que lo posee el primero.
Incluye: Traslado de la contaduría, división y partición de los bienes que dejó Josefa de Orueta, mujer que fue en primeras nupcias de Juan Bautista de Barasorda, fechado en Bilbao abril de 1725.
Pleito instruido en el Corregimiento del Señorío de Vizcaya entre Andrés de Orueta Irusta, del Consejo y oidor de la Chancillería de Sevilla, y Martín de Barasorda Zavala, ya difunto, y por su muerte con Juan de Urquiza, vecino de Baquio, y Juan Bautista de Urquizu Arespacochaga y su mujer Catalina Inés de Zavala Gortázar, vecinos de Durango, y demás herederos del capitán Juan Bautista de Barasorda y de su segunda mujer, Josefa Ibáñez de Zavala a causa del reintegro del vínculo y mayorazgo que fundó Josefa de Orueta Ceceaga, primera mujer de Juan Bautista.
Traslado sacado por el escribano de Bilbao, Antonio Fano, en cumplimiento de la real provisión, en Bilbao en abril de 1725.