Censo de 300 ducados de principal y 15 de renta anual otorgado en favor del Convento de la Santísima Trinidad de Vidaurreta por Andrés de Bernedo, vecino de Elgóibar, en nombre de Luis de Elejalde Idiáquez y Mariana de Lasalde, esposos y vecinos de la misma villa, ante el escribano Andrés de Basauri.
Inserto:
Poder otorgado por Luis de Elejalde Idiáquez y Mariana de Lasalde en favor de Andrés de Bernedo, fechado en Alzola el 28 de junio de 1677.
Traslado dado por el escribano Cristóbal de Soraluce en Oñate el 4 de abril de 1656.
Imposición de un censo de 800 ducados de principal y 40 de renta anual otorgada por Pedro de Otálora [Zuazo], vecino de Mondragón, como principal, y Fernando de Otálora Aguirre, como fiador, a favor de la abadesa y monjas del Convento de la Santísima Trinidad de Bidaurreta de Oñate.
Contiene: Venta de este censo de 800 ducados de principal otorgada por las monjas del Convento de la Santísima Trinidad de Bidaurreta a favor de Pedro de Otálora [Urrupáin], hijo del impositor y de su mujer María de Galarza [Romagalarza Pérez de Atallo]. En Oñate, 12 de septiembre de 1636, ante el escribano Andrés de Basauri.
Notificación de la transacción realizada a los propietarios del censo para que acudan a pagar los réditos anuales a Pedro de Otálora y a su mujer. Oñate, 12 de septiembre de 1636.
Declaración de Pedro López de Zuloeta [Martínez de Elorduy], vecino de Oñate e hijo de Pedro López de Zuloeta, de que al Convento de la Santísima Trinidad de Bidaurreta le pertenece un censo de 84 ducados de principal y 4 de renta contra la persona y bienes de Juan García de Lascuráin [Martínez de Amasa], vecino de Anzuola, procedente de la legítima de su hermana Felipa, monja en dicho convento.
Copia
Imposición de un censo de 42 ducados de principal y 3 de renta anual otorgada por Juan García de Lascuráin [Martínez de Amasa], vecino de Anzuola, a favor de Pedro López de Zuloeta, vecino de Oñate y Secretario del Santo Oficio de la Inquisición de Zaragoza.
Traslado sacado a petición de Felipa López de Zuloeta por el escribano Andrés de Basauri, en Oñate el 6 de marzo de 1614.
Traspaso otorgado por el Monasterio de la Santísima Trinidad de Bidaurreta de Oñate a favor de Pedro de Zabala Irala, vecino de dicho lugar, de dos censos de 42 ducados cada uno y sus réditos que tenía contra Juan García de Lascuráin [Martínez de Amasa].
Copia
Imposición de censo otorgada por Pedro de Yarza de Biáin y su mujer María Pérez de Sagastachipi, vecinos de Oñate, a favor de la capellanía que Julián Gómez de Berganzo fundó en la Iglesia de San Miguel de Oñate.
Copia
Imposición de un censo de 800 ducados de principal y de 40 de renta anual otorgada por Pedro de Otálora [Zuazo], vecino de Mondragón, como principal, y Fernando de Otálora Aguirre, como fiador, a favor de la abadesa y monjas del Convento de la Santísima Trinidad de Bidaurreta en Oñate.
Traslado
Contiene: Venta de este censo otorgada por el Convento de la Santísima Trinidad de Mondragón a favor de Pedro de Otálora [Urrupáin], hijo del impositor, y de su mujer María de Galarza [Romagalarza Pérez de Atallo]. En Oñate, 12 de septiembre de 1636, ante Andrés de Basauri.
Venta otorgada por Pedro de Garagalza, vecino de Oñate, a favor de Francisco de Lizarralde [Balanzategui], clérigo presbítero de la iglesia Colegial de San Miguel de Oñate, de un solar en el barrio de Santa Marina, jurisdicción de Oñate.
Copia