Contrato matrimonial de Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, y María Ignacia de Idiáquez Insausti otorgado por dicho señor y Antonio de Idiáquez, padre de la novia, todos ellos vecinos de Azcoitia, ante el escribano José de Lecuona.
Traslado dado por el escribano Roque de Ceballos en Azcoitia el 12 de febrero de 1715.
Contiene:
Nota de Tomás de Ibaseta relativa a los mayorazgos de dicho matrimonio.
Testamento de Ignacio de Munibe Axpe, abad de la colegiata de Cenarruza, en el cual declaraba tener ciertas deudas con el mayorazgo de Munibe, cuyo actual poseedor era Francisco de Munibe Idiáquez, y ordenaba que dichas deudas se paguen de sus bienes, ante el escribano José Benito de Aguirre.
Contiene:
- Petición de Nicolás de Ubilla solicitando la apertura del testamento, fechada en Marquina el 21 de agosto de 1708.
- Información de testigos, fechada en Marquina el 21 de agosto de 1708.
- Auto ordenando la apertura del testamento, fechado en Marquina el 21 de agosto de 1708.
- Auto ordenando que se diera traslado del citado testamento, fechado en Marquina el 21 de agosto de 1708.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario en Marquina el 24 de agosto de 1708.
Convenio entre José Ignacio de Juaristi Eguino, en nombre de Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, y Miguel Ignacio de Barroeta y Joaquín de Barroeta, patrono y capellán respectivamente de la Capellanía de Gaspar de Irárraga, para la redención de los censos que contra sí tenía dicho noble traspasándoles para ello la casa y casería de Atotea, ante el escribano Manuel de Lobiano.
Inserto:
Poder otorgado por Francisco de Munibe Idiáquez a José Ignacio de Juaristi Eguino, vecino de Azcoitia, fechado en Azcoitia el 21 de septiembre de 1725.
Contiene:
- Aceptación de dicho convenio por parte de Francisco de Munibe Idiáquez, fechada en Azcoitia el 28 de septiembre de 1725.
Convenio entre Francisco de Munibe Idiáquez y María Ignacia de Idiáquez, esposos y condes de Peñaflorida, y el Cabildo Eclesiástico de Echevarría para la celebración de misas todos los domingos y fiestas de guardar en la ermita de la casa palacio de Munibe, ante el escribano Manuel de Lobiano.
Traslado dado por el escribano Manuel de Goenaga.
Contiene:
- Petición de Javier María de Munibe Idiáquez solicitando que se le diera una copia de la escritura.
- Auto del alcalde de Marquina accediendo a lo solicitado en la petición antecedente, fechado en Marquina el 17 de mayo de 1774.
Convenio entre Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, de una parte y Gonzalo de Ugarte, en nombre de Íñigo Ortés de Velasco, viudo de María Rosa de Munibe Idiáquez, Francisco Javier de Idiáquez Guernica, en nombre de María Josefa de Munibe Idiáquez, marquesa de Rocaverde, y Agustín Ignacio de Aguirre, en nombre de María Teresa de Munibe Idiáquez, de otra parte por el cual el primero cedía a a su cuñado y hermanas los derechos sobre las alcabalas de Ausejo como pago por las legítimas y derechos que les correspondían de la herencia de Francisco Antonio de Munibe Ugarte y Ana Luisa de Idiáquez, sus padres, ante el escribano José de Aguirre Idiáquez.
Inserto:
- Poder otorgado por Íñigo Ortés de Velasco en favor de Gonzalo de Ugarte, vecino de Eibar, fechado en Orduña el 9 de noviembre de 1720.
- Poder otorgado por María Josefa de Munibe Idiáquez en favor de Francisco Javier de Idiáquez, vecino de Azcoitia, fechado en Vergara el 3 de diciembre de 1720.
- Poder otorgado por María Teresa de Munibe Idiáquez en favor de Agustín Ignacio de Aguirre, vecino de Azcoitia, fechado en Laguardia el 14 de noviembre de 1720.
- Petición de Gonzalo de Ugarte solicitando que se realizara una información de testigos.
- Auto accediendo a lo solicitado en la petición antecedente, fechado en Azcoitia el 6 de diciembre de 1720.
- Información de testigos, fechada en Azcoitia el 7 de diciembre de 1720.
- Auto concediendo licencia para la realización del convenio, fechado en Azcoitia el 9 de diciembre de 1720.
Apeamiento y deslinde de las tierras, montes y pertenecidos propiedad de Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, y vinculados a los mayorazgos de Munibe y Arancibia.
Contiene:
- Petición de Francisco de Munibe Idiáquez solicitando la realización del apeamiento.
- Auto accediendo a lo solicitado en la petición antecedente, fechado en Guernica el 5 de junio de 1719.
- Requerimiento y nombramiento de Juan Bautista de Iturralde como perito para la realización de dicho apeo, fechado en Marquina el 10 de enero de 1720.
- Notas y aclaraciones de Tomás de Ibaseta relativas al apeo.
Carta de pago otorgada por el Convento de Nuestra Señora del Carmen de Marquina en favor de Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, por el pago de 4.017 ducados que se había comprometido a pagar su padre a dicho convento, ante el escribano Manuel de Lobiano.
UntitledRedención de un censo de 1.500 ducados de principal y 45 de renta anual otorgada por el Convento de Nuestra Señora del Carmen de Marquina en favor de José Ignacio de Jauristi, en nombre de Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, ante el escribano Manuel de Lobiano.
Inserto:
Poder otorgado por Francisco de Munibe Idiáquez en favor de José Ignacio de Juaristi, vecino de Azcoitia, fechado en Azcoitia el 9 de noviembre de 1726.
Traslado dado por el escribano Manuel de Goenaga en Marquina el 21 de octubre de 1751.
Toma de posesión por parte de Álvaro de Celaya Losada, en nombre de Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, de los bienes que le había dejado en su testamento Ignacio de Munibe, abad de la colegiata de Cenarruza y su tío.
Inserto:
- Poder otorgado por Francisco de Munibe Idiáquez en favor de Álvaro de Celaya Losada, fechado en Azcoitia el 5 de septiembre de 1708.
- Testimonio de las cláusulas del testamento de Ignacio de Munibe en las que nombraba como su heredero a Francisco de Munibe Idiáquez, fechado en Marquina el 3 de octubre de 1708.
Traslado dado por el escribano José Benito de Aguirre en Marquina el 23 de octubre de 1708.
Notas y apuntes sobre los bienes que Ignacio de Munibe, abad de la colegiata de Cenarruza, legó a Francisco de Munibe Idiáquez, conde de Peñaflorida, por la deuda de 1.600 ducados que tenía en favor del mayorazgo de Munibe.
Copia.