Cesión de los derechos sobre un censo contra la villa de Sacedón otorgada por Francisco de Necolalde Zabaleta, caballero de la Orden de Santiago, en favor de Antonia de Aréizaga, ante el escribano Antonio de Garízaga.
Copia.
Contiene:
Notas y apuntes relativos a los derechos sobre dicho censo, fechados en Echevarría el 11 de noviembre de 1827.
Testimonio de Tomás de Ibaseta sobre la pertenencia de un censo de 2.000 ducados de plata de principal y 300 de renta anual, como parte de otro de 6.000 ducados, contra la villa, vecinos y propios y rentas de Sacedón y la dificultad de dar con los documentos de dicho censo.
Contiene:
Cesión de 2.000 ducados de un censo por parte de Francisco de Necolalde, caballero de la Orden de Santiago, a Antonia de Aréizaga, fechada en Villarreal de Urrechu el 8 de marzo de 1693.
Cesión de 2.000 ducados de un censo de 6.000, además de otros bienes, que contra la villa, vecinos y propios de Sacedón tenía Francisco de Necolalde Zabaleta a Antonia de Aréizaga, su madre, como parte de restitución de la dote que había aportado al casarse con Luis de Necolalde, padre de dicho Francisco.
Traslado dado por el escribano José Baltasar de Urdangarín en Villarreal de Urrechu el 8 de mayo de 1858.
Contiene:
- Petición de Tomás de Ibaseta, en nombre de Víctor de Munibe, para que se le diera una copia de dicha escritura de cesión, fechada en Villarreal de Urrechu el 4 de mayo de 1858.
- Auto accediendo a dicha petición, fechado en Villarreal de Urrechu el 6 de mayo de 1858.
- Legalización de la firma de José Baltasar de Urdangarín por parte de los escribanos de Guipúzcoa, fechada el 9 de mayo de 1858.