Cuentas dadas por Miguel de Aguirrebeña de la administración de los bienes del Conde de Peñaflorida y el vino consumido por éste de 1770 a 1773.
UntitledArrendamiento de la ferrería de Ipinarriaga otorgado por Juan Francisco de Moya Jáuregui en favor de Miguel de Aguirrebeña, ambos vecinos de Vergara, por un periodo de 9 años a razón de 3.500 reales cada uno de ellos, ante el escribano Pedro Domingo de Urruzuno.
Contiene:
Diligencias de embargo de 3.100 reales a Joaquín Ignacio de Moya sobre las herramientas de la ferrería de Ipiñarriaga, fechadas en Vergara desde el 24 de septiembre de 1784.
Carta de [Miguel de] Aguirrebeña dirigida a [Juan Francisco de] Moya relativa al cobro de una letra de 249 reales y otros 351 reales.
UntitledCuenta y razón de las cantidades que tiene suplidas, a cuenta de la villa de Vergara, Miguel de Aguirrebeña desde febrero de 1764.
UntitledVenta de la casa Yriza con su huerta y dos trocitos de heredad pegantes a ella, una huerta en la calle Barrencale y un terreno junto a la casa que hubo junto a Ozaeta con su huerta, todo en jurisdicción de Vergara, otorgada por Miguel de Aguirrebeña, vecino de Vergara, en nombre y por poder que para ello tiene del regidor Ignacio de Espejo Cavallero y de su mujer María Juana Cavallero, vecinos de Teruel, a favor de José Manuel de Yrízar [Yun-Ibarbia], vecino de Vergara, por precio de 8.433 reales y 11 maravedís.
Incluye:
Toma de posesión por José Manuel de Yrízar [Yun-Ibarbia] de los bienes que había comprado dada mediante auto dictado a petición del comprador, en Vergara 8 y 9 de agosto de 1769 (5 fol.).
Condiciones para el arrendamiento de la ferrería de Ipinarriaga, propiedad de Juan Francisco de Moya, a Miguel de Aguirrebeña.
UntitledAjuste de cuentas entre José Manuel de Yrízar [Yun-Ibarbia] y Miguel Aguirrebeña, vecinos de Vergara, el primero por muerte de su padre administrador de la hacienda de José de Elcorobarrutia y el segundo administrador de la hacienda comprada por Pedro Pablo de Luco.
UntitledPoder otorgado por Domingo de Yribe, catedrático de Lógica y Filosofía moral del Real Seminario de Vergara, a favor de Manuel Lardizábal Uribe y Miguel Aguirrebeña, residentes en Cádiz, para que le administren el beneficio eclesiástico de Alhama del que era poseedor.
Untitled