Venta de una casa sita en la calle Prado nº 3 de Vitoria otorgada por Benito Guinea López de Aréchaga, en concepto de albacea testamentario de Abdón de Goiti Ceráin, a favor del presbítero Cándido Ortiz López de Uralde, ambos vecinos de Vitoria, por precio de 60.000 pesetas.
Copia.
Cancelación de fianza personal otorgada por Antonio Gobeo Aspe y Diego Grandes Redondo, vecinos de Vitoria, en representación del Ayuntamiento de Vitoria, a favor de Javier Ortés de Velasco Urbina, marqués de la Alameda y de la misma vecindad, el cual se había constituido fiador de dicho ayuntamiento.
Copia
Incluye: Apunte firmado por Javier Ortés de Velasco [Urbina] en el que hace constar que quedan en su poder 30 títulos de la deuda municipal amortizable mientras la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria no disponga lo contrario, fechada en Vitoria el 28 de agosto de 1889 (1 fol.).
Medición, tasación y deslinde de cuatro fincas, sitas en Markina, propiedad a Valentín de Verástegui Varona, realizada por Raimundo Jausoro.
Incluye:
- Croquis de las heredades con su extensión.
- Nota marginal firmada por Manero de que el 14 de mayo de 1910 se vendieron las fincas deslindadas.
Contiene: Un apunte donde consta que por escritura, otorgada el 14 de mayo de 1910 ante el notario Victor Manero, Jaime de Verástegui Fernández de Navarrete vendió en 500 pesetas a Victoriano Vea-Murguía Echevarría, vecino de Marquina, estas cuatro fincas, que le pertenecian por herencia de su abuelo, Valentín [de Verástegui Varona] (1 fol.).
Diligencias instruidas por el Obispado de Calahorra y la Calzada a instancia de María Luisa de Moyúa Munibe, vecina de Zurbano, como madre y curadora de Carlos Antonio de Otazu Moyúa, patrón de la Iglesia de San Esteban de Zurbano y de la ermita de San Felices de dicho lugar, acerca de las desavenencias que tiene con Bernabé de Zurbano, beneficiado de dicha iglesia, a causa de las obras que está realizando en las sepulturas que la familia Otazu tiene en la iglesia.
Testimonio expedido por el notario Victor Manero López a petición de Enrique de Otazu Altuna, en Vitoria el 11 de enero de 1892.