Inventario de los bienes dejados a su fallecimiento por Juan López Hurtado de la Puente [Marquina], realizado a petición de su viuda María de Larrategui, vecina de Logroño.
Copia
Cuentas y partición de los bienes dejados por Juan López de la Puente [Enríquez] realizada por Juan de los Llanos de la Cruz y Francisco de Velasco, vecinos de Valmaseda, contadores nombrados por su viuda María Hurtado de Marquina [Urrutia] y notificación de las mismas.
Traslado sacado por el escribano Miguel de Trucios a petición de Juan López de la Puente, fechado en Valmaseda (Bizkaia) el 19 de marzo de 1592.
Bienes adjudicados a Juan López [Hurtado de la Puente [Marquina] y a su hermano Diego, del que es heredero, por el tercio y quinto, con el que fue mejorado, y por las legítimas en la partición que se hizo de los bienes dejados por su madre María Hurtado de Marquina [Urrutia]
Traslado sacado por el escribano Juan de Burceña Sopando a petición de Juan López de la Puente Marquina, fechada en Balmaseda el 10 de junio de 1613.
Diligencias instruidas a petición de María Hurtado de la Puente [Marquina], mujer de Francisco de Velasco [Ortiz de Norza] y vecina de Valmaseda, en nombre de su hermano Juan López de la Puente [Marquina], vecino de Logroño, al alcalde de dicha villa, para que se le dé un traslado de la petición realizada por su hermano y del auto que dictó para que los arrendatarios y molineros que tenía puestos en sus molinos y martinetes no fuesen molestados por las justicias de dicha villa, en tanto no se resolviese el pleito en el Consejo Real.
Copia
Testamento cerrado otorgado por Juan López Hurtado de la Puente, vecino de Logroño y contador de la Santa Inquisición de Aragón y Navarra, casado con María de Larrategui.
Copia sacada por Jerónimo de Lagunilla.
Contiene: Diligencias instruidas para la apertura del testamento, realizadas en Logroño el 26 de febrero de 1622.
Partición de los bienes de Juan López Hurtado de la Puente [Marquina], contador de la Santa Inquisición en Aragón y Navarra, entre su mujer María de Larreátegui y su hermano el licenciado Sancho Hurtado de la Puente, oidor de la Real Chancillería de Sevilla, realizado a petición de Severino de Limpias, vecino de Balmaseda, en nombre de este último y de Domingo Méndez, apoderado de su viuda.
Traslado
Insertos:
- Testamento cerrado y codicilo otorgados por Juan Hurtado de la Puente [Marquina] ante el escribano Jerónimo de Lagunilla, en Logroño el 22 y 24 de febrero de 1622, respectivamente.
- Inventario de los bienes dejados a su fallecimiento por Juan Hurtado de la Puente [Marquina], realizado a petición de su viuda, fechado en Logroño el 28 de febrero de 1622.