Venta de 119 suelos de una heredad sebe en el monte Arrieta otorgada por Francisco de Urtecho, vecino de Arroyo en las Encartaciones, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real Audiencia de Sevilla, por precio de 148 reales y 3 cuartillos.
UntitledVenta de 196 suelos de sebe sitos en dos pedazos en el monte de Aedo otorgada por los hermanos Juan y Santiago de Verástegui, vecinos de Zalla, a favor de Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor en la Real Audiencia de Sevilla, por precio de 376 reales y medio.
UntitledVenta de 60 suelos de heredad en el monte de Aedo otorgada por Bartolomé de Montellano, vecino de Zalla, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real audiencia de Sevilla, por precio de 1.800 maravedís.
UntitledVenta de 80 suelos de sebe en el monte Arrieta otorgada por Bartolomé de la Llana, vecino de Zalla, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real Audiencia de Sevillas, por precio de 120 reales.
UntitledVenta de 3 dehesas que miden 695 suelos con 40 árboles en la Barguilla, en jurisdicción de Balmaseda, por Martín de Velasco y su mujer, otra dehesa de 290 suelos por Sebastián de Altamira y otra dehesa de 184 suelos por Francisco de Obilla, todos vecinos de dicha villa, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real Chancillería de Granada y vecino de Balmaseda, representado en este acto por su apoderado Juan de Amechezurra, por precio de 1.161 reales.
Incluye:
- Declaración de Martín de Yermo, hombre bueno nombrado por Juan Amechezurra, y Lucas de Rebollar, nombrado por Martín de Velasco, de la medición que realizaron en las sebes que quiere comprar Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], fechada en Balmaseda el 2 de junio de 1646 (1 fol.).
- Medición y tasación realizada por Lucas de Rebollar, maestro carpintero, en las tres dehesas de Martín de Velasco y de su mujer, que lindan con la hacienda de Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], y en otras dos dehesas, situadas en medio de las tres anteriores, propiedad de Sebastián de Altamira y de Francisco de Obillas, repectivamente, fechada en Balmaseda el 9 de abril de 1646 (1 fol.).
Ejecución realizada a los bienes de Catalina de la Cuz y de sus herederos por impago de los réditos de un censo de 100 ducados de plata de principal que habían impuesto a favor de Francisca de Sabogal de la Puente, esposa de Diego de Nobales y residente en Valmaseda, quien lo vendió a Alonso Ortés de Velasco [Avendaño] y a su mujer María Hurtado de la Puente [Cabrera], adjudicación a estos de medio molino y reamparo en la posesión del mismo a su hijo Sancho Ortés de Velasco Hurtado de la Puente.
Contiene: Imposición de un censo de 100 ducados de principal de plata y de 5 de renta anual otorgada por Catalina de la Cruz, viuda de Manuel de Elguera, su yerno Francisco de Chávarri y su hija Magdalena de Elguera, a favor de Francisca de Sabogal de la Puente, esposa de Diego de Nobales, fechada en Valmaseda el 9 de octubre de 1642 ante el escribano Pedro de Fica.
Venta de 60 suelos de heredad sebe en el monte de Aedo otorgada por Sebastián de Carranza Montaño, cura y beneficiado en la iglesia de Zalla, como cabezalero de Pedro Ruiz de la LLana, y Antonio de Palacio a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor en la Real Audiencia de Sevilla, por precio de 185 reales.
UntitledVenta de 168 suelos de sebe en el monte de Aedo otorgada por Juan de Villanueva y su mujer María Ramos de Retola, vecinos de Balmaseda, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real Audiencia de Sevilla, por precio de 254 reales y 26 maravedís.
UntitledVenta de 20 suelos de sebes en el monte de Aedo y 116 de suelos de campa rasa en dicho monte otorgada por el bachiller Miguel de Presa, clérigo y beneficiado en las iglesias de Balmaseda, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real Chancillería de Sevilla, por precio de 152 reales y 12 maravedís.
UntitledVenta de 66 suelos en dos pedazos en el monte de Aedo otorgada por Blas de Trabesedo y su mujer Isabel de Aedo, vecinos de Zalla, a favor del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina], oidor de la Real Chancillería de Sevilla, por precio de 2.910 maravedís.
Untitled