Carta de Juan Antonio de Mendívil dirigida a Íñigo Ortés de Velasco Esquíbel informándole del fallecimiento de Francisco de Zabala, vecino que fue de Guereña, y que como le adeudaba un censo, que había reconocido en 1844, que le enviase las escrituras de censo o de reconocimiento para que sus herederos lo redimiesen o reconocieran.
Incluye: Apunte de Íñigo donde dice que el 18 de febrero se le enviaron las escrituras a Juan Antonio de Mendívil.
Venta de una heredad de 86 estados de tierra y derecho de servidumbre en el término de Marulandáburu otorgada por Millán de Gorosarri, vecino de Escoriaza, a favor de Fernando Manuel de Arrátabe Otálora, vecino de Arechavaleta, por precio de 322 reales y medio de vellón.
Traslado sacado por el escribano José Antonio de Mendívil el 10 de marzo de 1756.
Venta de una heredad con castaños lindante con el molino de Urculo, jurisdicción de Goronaeta, otorgada por Cristóbal de Heraña, vecino de dicho lugar, a favor de Fernando Manuel de Arrátabe Otálora, vecino de Arechavaleta, por precio de 120 reales de vellón.
Traslado
Carta de pago otorgada por Tomás de Umeres y Ascensio de Barrutia, maestros canteros y vecinos del Valle de Léniz, a favor de Fernando Manuel de Arrátabe Otálora, de la misma vecindad, por valor de 3.037 reales y medio de vellón por obras realizadas en un molino.
Untitled