Permuta de dos heredad, en jurisdicción de Gomecha, una de tierra labradía de 683 estados en el término de Lambarri, propiedad de Íñigo Ortés de Velasco [Esquíbel], marqués viudo de la Alameda, por otra de 400 estados de terreno inculto en el término de Guinguiña, propiedad del Marqués de Villalegre de Andollu [Juan Bautista Porcel], representado en este acto por su apoderado Vicente de Aberásturi, canónigo de la Iglesia Colergial de Santa María de Vitoria.
Copia sacada por el escribano Gabriel de Aragón.
Contiene: Declaración de los peritos Benigno de Moraza y Tomás Armentia, vecinos de Vitoria y Gomecha, respectivamente, del reconocimiento, medición y tasación de las heredades permutadas, fechada en Gomecha el 25 de noviembre de 1831.
Carta de Benigno de Moraza dirigida a Íñigo Ortés de Velasco Esquíbel dándole su opinión acerca de las obras que piensa realizar en el jardín y en las galerías de su casa y el elevado coste de las mismas.
UntitledPermuta de heredades en jurisdicción de Gomecha, una de 1.250 estados sita en el término de Lambarri, propiedad de Íñigo Ortés de Velasco [Esquíbel], marqués de la Alameda y vecino de Vitoria, por cuatro pedazos de heredad de 729 estados en el término de Guinguiña, propiedad de Antonio María de Esquíbel [Fernández de Navarrete], marqués de Legarda y vizconde de Villahermosa de Ambite, también vecino de dicha ciudad.
Copia
Contiene: Declaración de los peritos Benigno de Moraza y Tomás de Armentia, vecinos de Vitoria y Gomecha, respectivamente, del reconocimiento, medición y tasación de las heredades permutadas, fechada en Gomecha el 25 de noviembre de 1831.
Notas, firmadas por Benigno de Moraza, de las obras que están obligados a ejecutar Arbisu y Justo Sarasibar en la posada de Amézaga y recibí de estos por haber recibido el dinero.
UntitledReconocimiento, medición y valoración de varias heredades que se piensan permutar en jurisdicción de Gomecha, unas incultas en el término de Guinguiña y otra labradía en el término Lambarri realizadas por Benigno de Moraza y Tomás de Armentia, vecinos de Vitoria y Gomecha, respectivamente, peritos nombrados por los propietarios de las heredades: Íñigo Ortés de Velasco [Esquíbel], marqués viudo de la Alameda, los apoderados de los marqueses de Villalegre de Andollu y de Legarda, Manuel de Velasco y las religiosas del Convento de San Juan de acre de Salinas de Añana.
Untitled