Testamento de Benito del Río Beristáin Sarazúa, presbítero y vecino de Bilbao, poseedor de la capellanía y patronato perpetuo que, en Zumárraga con 100 ducados de renta anual, fundaron su tío Domingo de Sarazúa y la mujer de éste María Polonia de Arellano.
Traslado
Diligencias instruidas a petición de Benito del Río [Beristáin] Sarazúa, vecino de Bilbao y capellán de la capellanía que en la iglesia de Zumárraga mando fundar el veedor Domingo de Sarazúa [Olazábal], para que se le dé posesión de los bienes y rentas de la capellanía que fundó este último en su testamento.
Copia expedida el año 1689.
Contiene: Testamento cerrado de Domingo de Sarazúa [Olazábal] otorgado en Sevilla el 2 de febrero de 1617, diligencias para su apertura y nombramiento de capellán.
Poder otorgado por Benito del Río Sarazúa [Beristáin], vecino de Bilbao, residente en Madrid y poseedor del vínculo que fundó Domingo de Sarazúa [Olazábal] y su mujer, a favor de Gabriel Pingarrón Morete, mercader de Madrid, para que cobre los réditos que se le adeudan de un censo, perteneciente a dicho vínculo, impuesto por el colegio de la Compañía de Jesús de Cartagena de Indias, y convenio realizado entre ambos para que le entregue, en Bilbao, el dinero cobrado.
Untitled