Venta de dos pedazos de tierra arrozal, uno de 7 fanegas y media y el otro de 10 fanegas sitos en los términos de Arcipiel y Fabara, jurisdicción de Cullera, otorgada por Juan Bautista Pastor, labrador y vecino de dicha villa, en nombre y por poder de Juan Bautista Reduan, también labrador, y de su mujer Manuela Audivert, de la misma vecindad, a favor de Bartolome José [Ortiz] de Urbina [Ruiz de] Zurbano, vecino de Vitoria, representado por su apodera Pedro Luis Sánchez, vecino de Valencia, por precio el primero de 195 libras y el segundo por 260 más la pecha que anualmente había que pagar a la villa de Cullera por dichas tierras.
Traslado sacado por el escribano Antonio Mestre en Valencia el 20 de marzo de 1760 y compulsado por el escribano Eugenio Ángel de Herrazu, a petición de Bartolomé José [Ortiz] de Urbina [Ruiz de] Zurbano, en Vitoria el 29 de noviembre de 1760.
Incluye:
- Cuentas y recibos del expediente incoado para demostrar al Tribunal de Diezmos de Valencia que las tierras que había vendido dicho tribunal de Juan Bautista de Reduán, éste ya las había vendido anteriormente a Bartolomé José [Ortiz] de Urbina [Ruiz de] Zurbano. Valencia, 2 de diciembre de 1769 - 23 de febrero de 1770.
- Certificación expedida por José Mariano Ortiz, escribano del número de Valencia y del Real Juzgado de Diezmos, Primicias y Tercios diezmos de dicha ciudad, de los autos ejecutivos seguidos por José Crespo de Juan y sus herederos contra Juan Bautista Reduan a cauda de una deuda y de la providencia dictada por dicho tribunal en la que declara que las tierras embargadas y vendidas no eran propiedad de dicho señor sino de Bartolomé José [Ortiz] de Urbina [Ruiz de] Zurbano que las había adquirido antes del embargo. Fechada en Valencia el 29 de noviembre de 1769.
- Relación de escrituras que se aportan como justificante para poder realizar la venta (1 fol.).