Arrendamiento perpetuo de varias heredades en la jurisdicción de Orón, otorgado por Pedro de la Carrera, en nombre de Helena de Herrán, su mujer, en favor de Melchor de Frías, a razón de 10 fanegas de trigo de renta anual, ante el escribano Diego de Quintanilla.
Copia autentificada dada por el mismo escribano fedatario el 20 de abril de 1670.
Inserto:
Poder otorgado por Helena de Herrán en favor de Pedro de la Carrera, fechado en Orón el 7 de agosto de 1667.
Redención de un censo de 100 ducados de vellón de principal otorgada por el bachiller Gerónimo Herrán en favor de Alonso López de Montoya, otorgada por Juan de Angulo y María López de Montoya, marido y mujer, en favor de Pedro de la Carrera y Elena de Herrán, marido y mujer, tras haber pagado el principal, ante el escribano Rodrigo de Govantes.
Copia autentificada dada por el mismo escribano fedatario el 7 de febrero de 1663.
Testamento de Luis de la Carrera, por el cual nombraba como albaceas a Pedro de la Carrera, Elena de Herrán, sus padres, Juan de Angulo, Pedro Fernández de Labastida, José de Salazar y Gabriel de Herrán, y como heredero a Pedro de la Carrera, ante el escribano José de Rosales Hoyos.
Copia.
Convenio entre Pedro de la Carrera y Elena de Herrán, marido y mujer, por un lado, y Gabriel Herrán y Gaspara de Herrán, por el otro lado, sobre los bienes que dejaron Pedro de Herrán y María de la Cruz, progenitores de las anteriores, ante el escribano Martín de Cembrana.
Traslado dado por el escribano Sebastián Rosales el 15 de diciembre de 1667.