Sentencia del pleito sobre la partición y división de los bienes que quedaron por muerte de Diego Cortés de Miranda y María González de Curiel.
UntitledSentencia arbitraria pronunciada por Hernando de Montoya en el pleito entre Francisco Hurtado de Mendoza, como curador de Sebastián Cortés, y Carlos, Alonso y Bautista Cortés, hermanos y tíos del anterior, por la herencia de los bienes proindivisos que quedaron por muerte de Diego Cortés de Miranda y María González de Curiel, fallando a favor de los intereses de Sebastián Cortés, ante el escribano Ýñigo López de Amilibia.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.
Contiene:
- Contrato de curaduría de Sebastián Cortés en favor de Francisco Hurtado de Mendoza, fechado en Miranda de Ebro el 13 de agosto de 1534.
- Diligencias, presentación de informaciones, interrogatorio de testigos del pleito, fechados en Miranda de Ebro desde el 17 de agosto de 1534 hasta el 4 de noviembre del mismo año.
- Poder otorgado por Alonso Cortés en favor de Carlos Cortés, fechado en Miranda de Ebro el 8 de septiembre de 1534.
Testamento de Catalina Cortés de Miranda, mujer de Pedro de Vitoria, por el cual nombraba como herederos a Diego Cortés de Miranda, su hermano, y a María González de Curiel, su madre, ante el escribano Juan González de Villabuena.
UntitledPartición de los bienes proindivisos que quedaron por muerte de Diego Cortés de Miranda y María González de Curiel, marido y mujer, entre Carlos, Alonso y Bautista Cortés de Miranda, sus hijos, ante el escribano Ýñigo López de Amilibia.
Copia autentificada dada por el mismo escribano fedatario.
Carta de pago de la dote de Isabel Cortés [de Miranda], vecina de Miranda de Ebro, otorgada por Juan Vélez de Guevara, su marido, en favor de María González de Curiel, su madre, ante el escribano Francisco de Prado.
UntitledTestamento de Juan González de Curiel, vecino de Burgos, por el cual nombraba como albaceas a Bartolomé Alonso, Juan González de Curiel, Catalina González y Diego de Miranda, y como herederos a Pedro, Andrés, Antonio, María, Catalina e Ysabel González de Curiel, sus hijos.
UntitledDonación y mejoría otorgada por María González de Curiel, viuda de Diego Cortés, ante el escribano Francisco Martínez de Meruelo.
UntitledAuto sobre la compra de varias heredades y viñas realizada por Carlos Cortés y María González de Curiel, su madre, en Pancorbo, ante el escribano Juan Ortiz.
UntitledTestamento de María González de Curiel, viuda de Diego Cortés de Miranda, por el cual nombraba como cabezaleros a Juan y Diego Cortés de Miranda, sus hijos, y como herederos a Juan, Diego, Carlos, Alonso, Martín, Joaquín, Felipe, Bautista e Isabel Cortés de Miranda, su hijos.
Copia autentificada dada por el escribano Álvaro de Ribaguda el 7 de mayo de 1532.
Contiene:
Pedimento para la obtención del testamento.