Diligencias de toma de posesión de los bienes del Condado de Monterrón por parte de Francisco Herránz, alcalde mayor de Montarrón, en nombre de Juan Antonio de Andícano Loyola, vecino de Madrid y poseedor de dicho título.
Copia autentificada dada por el escribano Sebastián de Peñafiel González en Montarrón el 20 de mayo de 1682.
Contiene:
Poder otorgado por Juan Antonio de Andícano a Francisco Herranz, fechado en Madrid el 9 de enero de 1692.
Toma de posesión por parte de Francisco Herranz, en nombre de Juan Antonio de Andícano Loyola, conde de Monterrón, y Alonso Caniego, curador del mismo, de los bienes que le pertenecían en Montarrón, su jurisdicción, vasallaje, alcabalas y demás rentas.
Traslado dado por el escribano Sebastián de Peñafiel González en Montarrón el 9 de agosto de 1691.
Copia.
Contiene:
- Petición de Alonso Caniego solicitando el otorgamiento de una requisitoria para la toma de posesión de los citados bienes a Juan Antonio de Andícano Loyola
- Auto accediendo a lo solicitado en la petición antecedente, fechado en Madrid el 11 de mayo de 1691.
- Claúsulas y pie del testamento de Juan de Andícano Celaa nombrando como su heredero a Juan Antonio de Andícano Loyola, fechado en Madrid el 26 de abril de 1691.
- Requisitoria ordenando dar posesión de los citados bienes, fechada en Madrid el 14 de mayo de 1691.
- Poder otorgado por Juan Antonio de Andícano Loyola y Alonso Caniego en favor de Francisco Herranz, fechado en Madrid el 17 de mayo de 1691.
- Petición de Francisco Herranz para que se le diera posesión de los bienes como ordenaba la requisitoria.
- Auto ordenando que se accediera a lo solicitado en la petición antecedente, fechado en Montarrón el 23 de junio de 1691.
Apeamiento, y dligencias previas al mismo, de las heredades pertenecientes a Juan de Andícano Celaa, conde de Monterrón, en Montarrón, Cogolludo y Fuencemillán.
Traslado dado por el escribano Sebastián de Peñafiel González en Montarrón el 18 de diciembre de 1688.
Copia.
Escritura de fianza para el cobro de las alcabalas, tercias reales y demás rentas de Montarrón otorgada por Juan Gutiérrez, alcalde mayor de ella, en presencia de Juan de Armero, vecino de Madrid y apoderado de Francisco Nieto Bootello, conde de Monterrón, como curador de Francisco José Nieto Bootello Andícano, su hijo, ante el escribano Sebastián de Peñafiel González.
Traslado dado por dicho escribano en Montarrón el 29 de mayo de 1720.
Contiene:
Poder otorgado por Francisco Nieto Bootello en favor de Juan de Armero, fechado en Salamanca el 28 de agosto de 1719.