Auto en el pleito entre Sebastián del Puerto y Marina Ibáñez del Puerto, hermanos, por la partición de los bienes de Pedro Sáez del Puerto y Marina Ibáñez de Ceranga, sus padres, ordenando que dicha Marina se presentara para la realización de dicha partición, ante el escribano Juan Ruiz de Urquiza.
Contiene:
Petición y notificaciones de dicho auto, fechados en Lequeitio el 21 de marzo de 1552.
Información sobre las disposiciones testamentarias de los esposos Pedro Sáez del Puerto y Marina Ibañez de Ceranga y la manera en que se debía distribuir la herencia entre sus tres hijos.
UntitledCarta de pago otorgada por Pedro Sáez del Puerto y Marina Ibáñez de Ceranga, vecinos de Lequeitio, en favor de Juan Ruiz de Urquiza por el pago de la dote matrimonial de Catalina del Puerto, su hija y mujer del dicho Juan, ante el escribano Ochoa Ortiz de Olea.
UntitledConvenio entre Lope de Lobiano, en nombre de su hija Gracia, y Marina Ibáñez de Ceranga para el pago de la manutención durante 8 años de Sebastián del Puerto Lobiano, hijo de Andrés del Puerto y nieto de la citada Marina, y la dicha Gracia.
UntitledTestimonio del escribano Ochoa Ortiz de Olea relativo a la desaparición de Marina Ibáñez del Puerto ante la interpelación de Marina Ibáñez de Ceranga, madre de dicha menor, al Covento de Santo Domingo de Lequeitio para que si aparecía en el mismo lo comunicaran de inmediato.
Copia.
Contrato matrimonial de Juan Ruiz de Urquiza y Catalina del Puerto otorgado por Domeca Ruiz de Olea, madre del novio, y Pedro Saéz del Puerto y Marina Ibáñez de Ceranga, padres de la novia, todos vecinos de Lequeitio, ante el escribano Ochoa Ortiz de Olea.
Contiene:
Ratificación de lo dispuesto en el citado contrato, fechada en Lequeitio el 16 de mayo de 1540.
Inventario de los bienes que quedaron por muerte de Pedro Sáez del Puerto realizado por Marina Ibáñez de Ceranga, su mujer.
UntitledInventario de los bienes que quedaron por muerte de los esposos Pedro Saéz del Puerto y Marina Ibáñez de Ceranga, realizado por instancia de Juan de Olaeta, curador de Sebastián del Puerto, hijo de dichos difuntos.
Copia.
Requerimiento de Marina Ibáñez de Ceranga al Convento de Santo Domingo para que dijera si ocultaba a Marina Ibáñez del Puerto, su hija, la cual estaba desaparecida, ante el escribano Ochoa Ortiz de Olea.
Copia.