Venta de ocho viñas en el término de Zaco, jurisdicción de Haro, otorgada por Feliciano Montoya, presbítero beneficiado, y Pedro Velar, vecinos de Briñas y apoderados de José Santos de Arrátabe [Aguirre], vecino de Arechavaleta, a favor de Ramón de Larrea, presbítero beneficiado de la Iglesia Parroquial de Briñas, por precio de 5.520 reales de vellón.
Copia
Poder otorgado por Domingo Salustiano [de Beingolea Villarreal de Bérriz] Manso de Zúñiga, conde de Hervías, en favor de Antonio Juan de Meabe, vecino de Durango, para que administrase sus bienes, ante el escribano Ignacio de Butrón.
Contiene:
Legalización de la firma de Ignacio de Butrón, fechada en Labastida el 18 de julio de 1838.
Venta otorgada por Feliciano Montoya, presbítero beneficiado, y Pedro Velar, vecinos de Briñas y apoderados de José Santos de Arrátabe [Aguirre], vecino de Arechavaleta, a favor de Ramón de Larrea, presbítero beneficiado de la Iglesia Parroquial de Briñas, de 16 propiedades en jurisdicción de Salinillas y Labastida, por precio de 13.500 reales de vellón.
Copia
Arrendamiento de una heredad y sus pertenecidos otorgada por Antonio García, criado de Miguel Damián Manso de Zúñiga, conde de Hervías, en favor de Francisco Simón Rodríguez, vecino de Castañares de las Cuevas, por un periodo de 6 años a razón de 24 fanegas de trigo y 720 reales al año, ante el escribano Ignacio de Butrón.
Contiene:
Poder otorgado por Miguel Damián Manso de Zúñiga en favor de Antonio García, fechado en Torremontalbo el 19 de octubre de 1795.