Cartas de Juan de Andícano Celaa, curador de Pedro Bernardo de Villarreal, dirigidas a Martín de Asúa y Cecilia de Arechua, arrendatarios de los diezmos de las iglesias de Bérriz y Garay, de las cuales era patrono dicho Pedro Bernardo, relativas a varios pagos que debían realizar éstos últimos por orden del remitente.
UntitledArrendamiento de los diezmos de las iglesias de Bérriz y Garay otorgada por Mateo Nicolás de Aranguren Andícano a Martín de Asúa y Magdalena de Zabala, esposos, y Cecilia de Arechua por 4 años a razón de 150 ducados de vellón cada uno.
- Petición de Mateo Nicolás de Aranguren solicitando un traslado de la escritura de arrendamiento.
- Auto accediendo a los solicitado, fechado en Durango el 29 de julio de 1682.
- Comprobación de la escritura de arrendamiento, fechada en Durango el 29 de julio de 1682.
- Poder otorgado por Juan de Andícano, como curador de Pedro Bernardo de Villarreal, en favor de Mateo Nicolás de Aranguren, fechado en Madrid el 10 de julio de 1675.
Traslado dado por el escribano Antonio de Arbaiza en Bérriz el 16 de diciembre de 1682.
Arrendamiento de los diezmos de Bérriz otorgado por Mateo Nicolás de Araguren, en nombre de Pedro Bernardo de Villarreal, dueño de los mismos, en favor de Martín de Asúa y Magdalena de Zabala, esposos y vecinos de Bérriz, y Cecilia de Arechua, de la misma vecindad, por la cantidad de 150 ducados al año durante 4 años, ante el escribano Juan López de Berrizbeitia.
UntitledArrendamiento de los diezmos de Bérriz y Garay otorgado por Mateo Nicolás de Araguren, en nombre de Pedro Bernardo de Villarreal, dueño de los mismos, en favor de Martín de Asúa, Luisa de Ubilla y Cecilia de Arechua, vecinos de Bérriz, por la cantidad de 900 ducados al año durante 2 años, ante el escribano Antonio de Arbaiza.
Untitled