Contaduría y división de los bienes que quedaron por muerte de María Concepción de Alcíbar entre Antonio y Juan Nepomuceno de Balzola y Rafael de Palacios, como viudo de María Josefa de Balzola, hermana de los anteriores y con poder de Ramona de Balzola y Francisco Paula de Badarán, hermana y cuñado de ellos, hijos y yernos de dicha difunta, ante el escribano Manuel Román de Aramburu.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario en Azcoitia el 9 de octubre de 1846.
Contiene:
Nota sobre el destino de parte de dichos bienes.
Cuenta de lo gastado con motivo de la boda de Ramona Vicenta de Balzola y Francisco Badarán.
Copia.
Cartas de Francisco de Paula Badarán dirigidsa a Rafael de Palacios dándole el pésame por la muerte de su mujer, informándole de su llegada a Falces y sobre asuntos de amistad entre ambos.
UntitledContrato matrimonial de Francisco Paula Badarán de Osinalde Zala, natural y vecino de Falces, y Ramona Vicenta de Balzola Alcíbar, natural de Azcoitia, otorgado por el novio y Joaquín María de Alcíbar Acharán, tío de la novia, en nombre de la misma, su madre y su hermano, ante el escribano Sebastián de Barricarte.
Inserto:
- Poder otorgado por Ignacio María de Balzola Alcíbar en favor de María Concepción de Alcíbar Acharán, su madre, fechado en San Sebastián el 23 de diciembre de 1799.
- Sustitución en dicho poder de María Concepción de Alcíbar Acharán por Joaquín María de Alcíbar Acharán, su hermano, fechada en Azpeitia el 27 de diciembre de 1799.
- Poder otorgado por María Concepción de Alcíbar Acharán y Ramona Vicenta de Balzola Alcíbar en favor de María de Alcíbar Acharán, fechado en Azpeitia el 27 de diciembre de 1799.
Certificación de varios poderes:
- Poder otorgado por Francisco Paula Badarán Zala y Ramona de Balzola en favor de Rafael de Palacios y María Josefa de Balzola, hermana de dicha Ramona, para que les representaran en la testamentaría de María Concepción de Alcíbar, fechado en Falces el 12 de enero de 1816.
- Poder otorgado por Antonio de Balzola en favor de su hermano Juan Nepomuceno para la administración y gobierno de sus bienes, fechado en Burdeos el 4 de diciembre de 1815.
Poderes otorgados por los esposos Rafael de Palacios y Josefa de Balzola, en su nombre y en el de Francisco Paula Badarán, Ramona, Antonio y Juan Nepomuceno de Balzola, en favor de Vicente de Azpiazu Iturbe, procurador del Corregimiento de Guipúzcoa, para que demandara judicialmente a Ignacio de Balzola, cuñado y hermano de dichos otorgantes, y reclamara el pago de 2.000 pesos que éste se había comprometido a pagar mediante una obligación a María Concepción de Alcíbar, su difunta madre, ante el escribano Francisco Javier de Lersundi.
Copia dada por el mismo escribano fedatario.