Cartas de Juan Antonio de Mendiolaza dirigidas a Juan de Leceta relativas al pago de varios recibos del convento de Santa Ana de Oñate y a la administración de los bienes de dicho Leceta.
Zonder titelCartas de sor María Manuela de San Ignacio Irigoiti dirigidas a Juan de Leceta informándole del envío de un recibo por el pago de un juro al [convento de Santa Ana de Oñate], la estancia de José de Balanzategui en casa de dicho señor y asuntos de amistad.
Zonder titelDiligencias judiciales practicadas para la realización de obras en la casería de Lesarri de yuso, propiedad del Monasterio de Santa Ana de Oñate, la cual había comprado en una subasta de los bienes de Cosme Ruiz de Jáuregui.
Zonder titelReconocimiento de un censo de 100 ducados de principal y 5 de renta anual por Marcos de Brantevilla, procurador general de Labastida, y su mujer Lucía de San Martín a favor del Convento de Santa Ana de Oñate.
Zonder titelRedención de un censo de 100 ducados de principal y 5 de renta anual otorgada por fray Pedro Solar, confesor y apoderado de las religiosas del Convento de Santa Ana de Oñate, a favor de José de Aldaiturriaga [Aresqueta] y de su mujer [María de Mugaguren Arsúa], quien lo había heredado de su madre Catalina de Arsúa.
Copia
Incluye: Poder otorgado por las religiosas del Convento de Santa Ana de Oñate a favor de fray Pedro Solar para que otorgue la redención de un censo de 100 ducados de principal. Oñate, 11 de abril de 1679 ante el escribano Miguel de Garitano (2 fol.).
Requerimiento del convento de Santa Ana de Oñate a García y Pedro Fernández de Izaguirre, padre e hijo y vecinos de Vergara, para el pago de la dote como religiosa de María García de Izaguirre, su hija y hermana respectivamente, monja en el dicho convento.
Zonder titelConvenio entre el convento de Santa Ana de Oñate y García Fernández de Izaguirre y Pedro Fernández de Izaguirre, padre e hijo, relativo al pago de 600 ducados que María García de Izaguirre, hija y hermana de dichos señores respectivamente, había dejado en herencia al referido monasterio.
Inserto:
Renuncia de María García de Izaguirre a sus legítimas materna y paterna en favor de Pedro Fernández de Izaguirre, fechada el 23 de febrero de 1540.
Copia.
Poder otorgado por María García de Izaguirre, en su nombre y en el del convento de Santa Ana de Oñate, en favor de Pedro García de Azcárate, vecino de Vergara, para que cobrara de Andrés García de Berasiartu un censo perteneciente a dicho convento, ante el escribano Martín de Galarza.
Zonder titelRedención de un censo de 400 ducados de plata de principal y de sus réditos otorgada por las religiosas del Convento de Santa Ana de Oñate a favor de Manuel Tomás de Yrízar [Zabala], vecino de Vergara e hijo de los impositores, y subrogación del mismo en su esposa María Jesús Yun Ibarbia [Yrízar].
Zonder titelRecibo otorgado por el Convento de Santa Ana de Oñate en favor de Manuel de Leceta y María Josefa de Madinabeitia por el pago de los réditos de un censo que debía el difunto Martín Manuel de Madinabeitia, suegro y padre de dichos esposos respectivamente.
Zonder titelImposición de un censo de 400 ducados de plata de principal y 18 de renta anual otorgada por Pedro de Echavera, vecino de Vergara, en virtud de poder dado por Domingo Pérez de Yrízar [Cataráin] y su mujer Francisca Antonia de Zabala Echevarría [Zupide], vecinos de la misma villa, a favor de las religiosas del Convento de Santa Ana de Oñate.
Zonder titelConvenio entre José Antonio de Yrízar, vecino de Oñate y con poder de Josefa Antonia de Aizpuru, administradora del Conde de Salvatierra, y el Convento de Santa Ana de dicha villa para respetar el amojonamiento de sus heredades en el término de Maiztegui de la misma, ante el escribano Juan Francisco de Guerrico.
Contiene:
- Poder otorgado por Josefa Antonia de Aizpuru en favor de José Antonio de Yrízar, fechado en Vergara el 17 de octubre de 1830.
- Amojonamiento de dichas heredades realizado por el perito Juan Benito de Unzueta, fechado en Oñate el 19 de noviembre de 1830.
Reconocimiento de un censo de 100 ducados de principal por Francisco de Amurrio Payueta y por su mujer Catalina de Arsúa, vecinos de Labastida, a favor del Convento de Santa Ana de Oñate, a quien lo había cedido Úrsula de Ugarte para pagar la dote religiosa de una de sus hijas.
Copia