Testamento de Ignacio de Salaberría, vecino de Azcoitia, por el cual mejoraba en tercio y quinto al sucesor de Martín de Villarreal, su yerno, y nombraba como sus herederos a Ignacio, José y Pedro de Villarreal, sus nietos, hijos de dicho Martín, ante el escribano Francisco de Ceballos.
Traslado dado por el escribano José de Aguirre Idiáquez en Azcoitia el 4 de enero de 1700.
Obligación de pago de 2.332 reales en hierro otorgada por Ignacio de Villarreal en favor de los esposos Miguel Eidelín y Rosa Malén.
UntitledCuentas relacionadas con Ignacio de Villarreal y la administración de sus bienes.
Copia.
Testamento de María Cruz de Salaberría, vecina de Azcoitia, por el cual daba poder a Ignacio de Salaberría, su padre, y a Martín de Villarreal, su marido, para mejorar a uno de sus hijos en tercio y quinto y nombraba como sus herederos a José, Ignacio y Pedro, sus hijos y de dicho Martín, ante el escribano Francisco de Ceballos.
Traslado dado por el escribano José de Aguirre Idiázquez en Azcoitia el 4 de enero de 1700.
Auténtica de las reliquias de la Santa Cruz y de los Apóstoles donadas por Ignacio de Villarreal a la Ermita del Santo Ángel de la Guarda.
Contiene:
- Nota de la citada donación, fechada en Egurbide el 13 de septiembre de 1730.
- Licencia para la retención de las reliquias y su veneración, fechada en Pamplona el 28 de octubre de 1803.
Obligación de pago de 4.063 reales otorgada por Ignacio de Villarreal en favor de José Moreno Zabala, presbítero y abogado de los Reales Consejos, como pago final de los 12.045 reales y 26 maravedíes que le debía, ante el escribano José de Ansótegui.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.