Cartas de Tiburcio Ruiz de Arechavaleta dirigidas a Ignacio de Yrízar relativas a la administración de los bienes de éste último en Vitoria y alrededores.
Contiene:
Sobres de algunas de las cartas.
Pagaré de comercio por la cantidad de 1.750 pesetas pagadas por Macario Franco para ser abonada a Tiburcio Arechavaleta.
Contiene:
Sobre del pagaré.
Carta de Tiburcio de Arechavaleta dirigida a Ignacio de Yrízar remitiéndole unas cuentas y los comprobantes de las mismas.
UntitledCartas de Tiburcio Ruiz de Arechavaleta dirigidas a Pedro de Yrízar relativas a asuntos de la administración de bienes de éste último y pagos relacionados con ella.
Contiene:
Sobre de una de las cartas.
Acuerdo entre Juan Ignacio de Barriola, dueño del caserío de Arizaga, y Tiburcio Ruiz de Arechavaleta, como apoderado de Ignacio de Yrízar, dueño del caserío de Idiazábal chiqui, sobre los mojones colocados como separación entre los dos caseríos.
UntitledTestimonio del expediente posesorio de las caserías de Ubillos, Orcerioca, Iturrizaga-chiqui, Idiazábal-chiqui y Aldacaiz y la heredad de Munocho-aldea, todas en Andoáin, a Ignacio de Yrízar.
Contiene:
- Poder otorgado por Ignacio de Yrízar en favor de Tiburcio Ruiz de Arechavaleta, fechado en Vergara el 5 de julio de 1912.
- Diligencias practicadas por dicho Tiburcio para la inscripción de dichas propiedades a nombre del referido Ignacio, fechadas desde el 13 de agosto de 1919 en Tolosa hasta el 30 de septiembre del mismo año en Andoáin.
- Inscripción del documento en el Registro de la Propiedad de Tolosa, fechada en Tolosa el 13 de octubre de 1919.
Carta de Tiburcio Ruiz de Arechavaleta, como administrador de Ignacio de Yrízar, dirigida a Julián Urtaza relativa al precio de las fanegas de trigo que éste último pagaba de renta como inquilino de dicho Ignacio.
UntitledCarta de Vicente de Barona dirigida a Ignacio de Yrízar adjuntándole la cuenta de los funerales de Tiburcio y Concepción de Arechavaleta y otros asuntos de administración de bienes.
Contiene:
Cuenta del funeral por el sufragio de las almas de los hermanos Tiburcio y Concepción de Arechavaleta.