Declaración de Ignacio de Yrízar sobre los bienes en Los Arcos, Barbarin y Villamayor de Monjardín que le pertencían por la hijuela de Francisco de Palacios Balzola, su abuelo, y sus límites, ante el notario Miguel Zurbano López.
Copia dada por el mismo escribano fedatario.
Contiene:
Inscripción de unas fincas en el Registro de la Propiedad de Estella, fechada en Estella el 21 de agosto de 1928.
Poder otorgado por Ignacio de Yrízar Palacios en favor de Joaquín de Yrízar Barnoya, padre e hijo y vecinos de Azcoitia, para que vendiera las fincas rústicas y úrbanas de su propiedad situadas en Marquina, ante el notario Miguel Zurbano.
Contiene:
Legalización de la firma de Miguel Zurbano, fechada en Azpeitia el 22 de octubre de 1926.
Testamento otorgado por Elena de Barnoya Berroeta, natural de Valladolid, hija de Luis Barnoya Matllo y Elena Berroeta Bengoa, y viuda de Pedro de Yrízar Palacios.
Copia.
Carta de Miguel Zurbano, abogado y notario, dirigida a Ignacio de Yrízar relativa a los gastos de unas diligencias llevadas a cabo en su nombre.
Contiene:
Libramiento de Banco Guipuzcoano para el abono de orden de Ignacio de Yrízar de 163 pesetas a Miguel Zurbano, fechado en Azpeitia el 27 de agosto de 1928.
Poder dado por Ignacio de Yrízar Palacios, propietario, casado con Elena Barnoya Berroeta y vecino de Vergara, a favor de su hijo Joaquín Yrízar Barnoya, vecino de Azcoitia, para que le administre sus bienes.
Copia.
Testamento nuncupativo de Ricardo Otaño Eguino, vecino de Azcoitia, por el cual nombraba como su heredera a Concepción Hurtado de Mendoza Hériz, su esposa, ante el notario Miguel Zurbano.
Copia autentificada dada por el mismo notario fedatario el 3 de mayo de 1928.