Cartas de José Miguel de Azaola [Urigüen] dirigidas a Jesús Olaizola Múgica, director de la Institución Sancho el Sabio, solicitándole un libro que se dejó olvidado en dicha Institución.
Copia.
Correspondencia entre Henrike Knörr y José Miguel de Azaola acusando el recibo de la notificación del cambio de residencia y avisándose del envío de separatas de artículos entre ellos, el publicado contra E.T.A. a causa del asesinato de José Mari Korta, y de recortes con artículos periodísticos, como los titulados 'Liberalismo y vasquismo', 'Vasconia, cultura y pólitica' y 'A Jesús Olaizola'. Así como cartas de carácter personal, entre las que Henrike le desea una pronta recuperación, le describe sus viajes y le notifica que le ha sido concedido el Premio Lekuona y José Miguel le informa que le entregarán el Premio en Madrid. También intercambian opiniones en torno a la cesión del archivo personal de José Miguel de Azaola a la Fundación Sancho el Sabio de Vitoria.
Incluye: Valoración de Oriol Pi de Cabanyes sobre la obra titulada 'Liberalismo y vasquismo' (1 fol.).
Fotografías de la conferencia y rueda de prensa ofrecidas por el señor Calviño en la sala Luis de Ajuria. Le acompaña en la ponencia la presidenta del Consejo de Administración de la Caja, Mercedes Villacián Peñalosa.
Entre el público encontramos entre otras personas al ginecólogo Primitivo Prieto Callejo, Jesús Olaizola Múgica, el profesor Eduardo Madinabeitia, marido de Mercedes Villacián.
Fotografías de algunos de los actos organizados por la Caja para celebrar su CXXIII Aniversario fundacional.
Las imágenes recogen la recepción ofrecida por el consejero semanero de la Caja, Ceferino Zulaica Beltrán de Lubiano, a los representantes del Ayuntamiento, como institución fundadora de la misma a mediados del siglo XIX, encabezada por su alcalde, José María Mongelos Osarte, y que tiene lugar en la sala de dirección de ésta, para celebrar una sesión extraordinaria. Posteriormente, este grupo de autoridades, entre los que se encuentra también el director gerente de la entidad, Vicente Botella Altube, se traslada hasta la Catedral de María Inmaculada pasa asistir a una misa de acción de gracias, oficiada por José Luis Ochoa. Terminada ésta, toca el turno de las visitas a las obras en las que colabora, obras del polideportivo de Mendizorroza, a la Institución Sancho el Sabio, donde su director, Jesús Olaizola Mújica, actúa de anfitrión, y a la sala de exposiciones de la calle Olaguíbel.