Cartas de Francisco Manuel de Artecona, desde Llodio, avisando de la cantidad de madera que se puede cortar y en qué lugares, según la licencias concedidas.
Copia
Carta de José Leandro de la Torre a Francisco Manuel de Artecona informándole de que le ha entregado a Domingo Simón de Angulo las cuatro fanegas de maíz que le mandó, pidiéndole que su importe se lo dé a través de José Ramón de Luengas, vicario de Arceniega, y solicitando autorización para venderle más cantidad.
UntitledCarta de José Leandro de la Torre a Francisco Manuel de Artecona informándole de que ha entregado a Domingo Simón de Angulo, vecino de Ciella, las dos fanegas de maíz que le encargó, a 70 reales cada una, cuyo importe está en poder de José Ramón de Luengas, vicario de Arceniega, y de que también le remite las copias de censo y venta que le encargó.
UntitledCuentas de lo que Ignacio de Norzagary, vecino de Arceniega, ha recibido de Francisco [Manuel] de Artecona [Salazar] por las partidas de carbón que ha entregado en la Ferrería de Largacha y por otros conceptos, hasta el [31] de junio de 1780.
UntitledRelación de las personas, vecinos del Valle de Gordejuela, que están debiendo diversas cantidades a Francisco Manuel de Artecona [Salazar] por cargas de carbón, que entregaron en su ferrería y que recibieron en hierro, por arriendos, réditos de censos y otros conceptos.
UntitledCuentas entre Manuel de Castresana, inquilino de la casería de Ibiernes, y Francisco [Manuel] de Artecona [Salazar] correspondientes a los años 1795 a 1800.
UntitledCuentas de la madera que, para la obra de la casa de Manuel de Basoco, midió Domingo de Santa Coloma en el castañal de los Cellos, propiedad de Francisco Manuel de Artecona Salazar.
UntitledCarta de Francisco Manuel de Artecona a Juan Antonio de Ibarreche, vecino de Bilbao, pidiéndole que, de su cuenta, le entregue 396 reales y 4 maravedís a Pedro Díez, vecino de Gordejuela, y nota del interesado confirmando que ha recibido el dinero.
UntitledRelación de las cargas de carbón que Juan Antonio de Vivanco y Francisco Manuel de Artecona, desde 1787 hasta 1791, han llevado a la Ferrería del Bortal del Azabal y a la de Largacha.
UntitledCuentas de los carbones que, de distintas personas, entran en la Ferrería de Francisco Manuel de Artecona Salazar durante el año 1817.
Untitled