Testamento otorgado por Mencía de Larrea [Amesarri], vecina de la anteiglesia de Santa María de Echano.
Copia certificada sacada por el escribano Antonio de Gumucio Zabala a petición de Diego de Larrea, en Amorebieta el 6 de febrero de 1784.
Tasación por Antonio de Arrién y Sebastián de Zabala, vecinos de Amorebieta, del molino que Juan Ochoa de Alacano Aréchaga, vecino de Echano, e Ignacio de Galarza Arrinda, vecino de Amorebieta, han edificado en término de 'Arechagaondo' y liquidación de cuentas entre ambos.
UntitledContrato matrimonial de San Juan de Dudagoitia Martínez de Epalza, hijo de Juan Ochoa de Dudagoitia y de María Martínez de Epalza Dudagoitia, y Antonia de [Alzaibar] Zubiaur Esnaurriza, hija de San Juan de [Alzaibar] Zubiaur y de Mariana de Esnaurriza [Zubiaur], todos vecinos de Amorebieta.
UntitledSentencia arbitraria dictada por Gaspar de Robles Belaostegui, vecino de Amorebieta, juez árbitro nombrado por San Juan de Dudagoitia [Alzaibar] y su mujer Marina de Traña Andía Zubiaur [Alzaibar], de una parte, y de la otra por Antonia de Alzaibar Zubiaur, hija natural de Martín Fernández de Alzaibar Zubiaur, todos de la misma vecindad, para la sucesión y herencia de los bienes de la casa de Zubiaur de Lopena, sita en dicha anteiglesia.
- Poder otorgado por Pedro, abad de Alzaibar Zubiaur y clérigo beneficiado en la Iglesia de Amorebieta. Zubiaur, 9 de marzo de 1660 ante el escribano Juan Pérez de Ordorica.
Contiene: - Contrato matrimonial de San Juan de Dudagoitia [Alzaibar] y Mariana Traña Andía Alzaibar, vecinos de Amorebieta. Amorebieta, 25 de marzo de 1668, ante el escribano Juan López de Aguirre.
- Compromiso realizado entre San Juan de Dudagoitia [Alzaibar] y su mujer Marina de Traña Andía [Alzaibar] con Antonia de Alzaibar Zubiaur. Amorebieta, 14 de marzo de 1674.
Nombramiento por Juan Pérez de Henayo, vecino de Argómaniz, y por Asensio de Alzaibar, vecino de Echano, éste último en nombre de Juan de Larrea, de tasadores a favor de Cristóbal de Eguizábal, vecino de Durango, y de Domingo Ibáñez de Garaytaondo, vecino de Amorebieta, ambos maestros arquitectos, para que examinen las obras que se han realizado en la torre de Larrea y reconocimiento de dicho edificio y de las obras por parte de éstos.
Untitled