Remate judicial de la casa de Oquena y de todas sus pertenencias, sita en Amorebieta, adjudicación de dichos bienes a Domingo de Dudagoitia, vecino de Amorebieta, por 9.050 reales de vellón y toma de posesión de los mismos por San Juan de Dudagoitia [Alzaibar], de la misma vecindad, en nombre del adjudicatario.
Traslado
Obligación contraída entre Pedro Ignacio de Barroeta Aldamar, poseedor del Mayorazgo de Ibarra, y Marina [Mariana] Traña Andía [Alzaibar], viuda de San Juan de Dudagoitia [Alzaibar], y su hijo Juan Antonio de Dudagoitia Traña Andía por la cual éstos entregan al primero las ferrerías de Ibarra y Astepe, que las habían tenido arrendadas, y se comprometen a pagarle 1.500 reales de vellón y a plantar unos árboles.
Traslado sacado a petición de Marina Traña Andía y de su hijo Juan Antonio de Dudagoitia Traña Andía.
Sentencia arbitraria dictada por Gaspar de Robles Belaostegui, vecino de Amorebieta, juez árbitro nombrado por San Juan de Dudagoitia [Alzaibar] y su mujer Marina de Traña Andía Zubiaur [Alzaibar], de una parte, y de la otra por Antonia de Alzaibar Zubiaur, hija natural de Martín Fernández de Alzaibar Zubiaur, todos de la misma vecindad, para la sucesión y herencia de los bienes de la casa de Zubiaur de Lopena, sita en dicha anteiglesia.
- Poder otorgado por Pedro, abad de Alzaibar Zubiaur y clérigo beneficiado en la Iglesia de Amorebieta. Zubiaur, 9 de marzo de 1660 ante el escribano Juan Pérez de Ordorica.
Contiene: - Contrato matrimonial de San Juan de Dudagoitia [Alzaibar] y Mariana Traña Andía Alzaibar, vecinos de Amorebieta. Amorebieta, 25 de marzo de 1668, ante el escribano Juan López de Aguirre.
- Compromiso realizado entre San Juan de Dudagoitia [Alzaibar] y su mujer Marina de Traña Andía [Alzaibar] con Antonia de Alzaibar Zubiaur. Amorebieta, 14 de marzo de 1674.