Codicilo otorgado por Juan Bautista Prudencio de Larrea Labayen, patrón del Convento de San Juan Bautista de Larrea.
Copia sacada por el escribano Martín Inocencio de Elorriaga a petición de María Josefa de Gacitúa Gómez de la Torre, viuda de Juan Bautista Prudencio, en Larrabezúa el 12 de marzo de 1784.
Nombramiento de sucesor del Mayorazgo de Argómaniz realizado por Diego Felipe de Larrea Arcaute, patrón del Convento de San Juan Bautista de Larrea, a favor de su hijo Diego Felipe de Larrea Labayen y retención para él del Mayorazgo de Larrea.
Copia
Convenio realizado entre María Josefa de Gacitúa, vecina de Bilbao y viuda de Juan Bautista de Larrea Labayen, como madre y curadora de sus hijas menores, María Josefa, María Nicolasa y María Ramona de Larrea Gacitúa, con su cuñado Diego Felipe de Larrea Labayen, para realizar la partición de los bienes dejados por Josefa Joaquina de Labayen [Dudagoitia], suegra y madre respectivamente.
Copia sacada a petición de Diego Felipe de Larrea Labayen, en Bilbao el 17 de octubre de 1791.
Incluye: Cuentas y apuntes realizadas por Diego Felipe de Larrea Labayen del dinero percibido por él tras el fallecimiento de su madre, pagos que realizó y una cuenta del escribano Martín Inocencio de Elorriaga con el anterior. Etxano, 16 de junio de 1790 - Bilbao, 13 de agosto de 1790 (9 fol.)
Poder otorgado por Josefa Joaquina de Labayen [Dudagoitia], viuda de Diego Felipe de Larrea Arcaute, a favor de Juan de Leceta, vecino de Madrid, para que administre los bienes que su difunto marido dejó en Madrid y Chinchón.
Copia sacada a petición de Josefa Joaquina de Labayen Dudagoitia.
Toma de posesión por Juan Bautista Prudencio de Larrea Labayen, vecino de Larrabezúa y alcalde de dicha villa, de los bienes pertenecientes al Mayorazgo de Larrea y del patronato del Convento de San Juan Bautista de Larrea, realizada a petición del interesado.
Copia sacada a petición de Juan Bautista Prudencio de Larrea Labayen.
Inventario y tasación de los bienes dejados a su muerte por Diego Felipe de Larrea Arcaute, realizado a petición de su viuda Josefa Joaquina de Labayen [Dudagoitia], vecina de Larrabezúa, y de sus hijos.
Copia sacada a petición de Diego Felipe de Larrea Labayen, en Larrabezúa el 21 de abril de 1790.
Arrendamiento por Diego Felipe de Ibarra Arcaute, patrón del Convento de San Juan Bautista de Larrea y vecino de Larrabezúa, a favor de Lorenzo de Garamendi y de su hijo llamado también Lorenzo, vecino y residente en Amorebieta, respectivamente, de la octava parte y media de la Ferrería de Ibarra, por tiempo de 9 años y 600 reales de vellón de renta anual.
Copia
Aprobación y ratificación por Lorenzo de Garamendi, vecino de Amorebieta, de la escritura de arrendamiento de la octava parte y media de la Ferrería de Ibarra, otorgada por Diego Felipe de Larrea Arcaute, patrono del Convento de San Juan Bautista de Larrea y vecino de Larrabezúa, a favor de él mismo y de su hijo llamado también Lorenzo de Garamendi.
Copia
Petición de Diego Felipe de Larrea Arcaute, patrón único del Convento de San Juan Bautista de Larrea, poseedor del Mayorazgo de Larrea y vecino de Larrabezúa, solicitando licencia para realizar una inversión, en obras, de 5.663 reales y 22 maravedís de vellón, pertenecientes a su mayorazgo, en la parte de la Ferrería de Ibarra, también perteneciente a su mayorazgo, e informaciones realizadas para conceder la licencia.
Copia sacada a petición de Diego Felipe de Larrea.
Petición de María Josefa de Gacitúa Gómez de la Torre, vecina de Echano y viuda de Juan Bautista Prudencio de Larrea Labayen, para que como madre y curadora de su hija María Josefa Ramona de Larrea Gacitúa, se le dé posesión del Mayorazgo de Larrea y del Patronato del Convento de San Juan Bautista de Larrea y toma de posesión de dichos bienes.
Copia sacada a petición de María Josefa de Gacitúa Gómez de la Torre, en Larrabezúa el 12 de marzo de 1784.