Arrendamiento otorgado por María Josefa Vicenta de Altuna, Bruno María de la Infanta, administrador del Marqués de Malpica, y Claudio Santos de Eguía, en nombre de Mariano Joaquín de Olaeta [Ibarra], vecino de Bilbao, a favor de José de Aspuru y Juan de Iruretagoyena, como principales, y Juan de Galarza, vecino de Morga, y Juan de Zarandona Plaza, vecino de Larrabezúa, como fiadores, de la ferrería y del molino de Goicolea, por tiempo de 9 años.
Traslado sacado a petición de Claudio Santos de Eguía.
Incluye: Recibo otorgado por Claudio Santos de Eguía a favor de Mariano Joaquín de Olaeta [Ibarra], de haber recibido 295 reales correspondientes a los gastos ocasionados en la entrega de la ferrería y molino de Goicolea, en Bilbao, 20 de febrero de 1815 (1 fol.).
Contrato matrimonial de Micaela Simona de Sarricolea Jarabeitia, vecina de Larrabezúa e hija de Diego de Sarricolea Zamudio y de Micaela Jarabeitia Burgoa, y Juan Antonio de Dudagoitia Traña Andía, vecino de Amorebieta e hijo de San Juan de Dudagoitia y Marina de Traña Andía, fundando vínculo con los bienes que le donan a Micaela Simona.
Traslado sacado por el escribano Juan Antonio de Jáuregui a petición de Mariano Joaquín de Olaeta [Ibarra], en Larrabezúa el 24 de mayo de 1808.
Toma de posesión del Mayorazgo electivo de Sarricolea por José Joaquín de Echevarría, vecino de Larrabezúa, en nombre de María Ramona de Larrea Gacitúa, sucesora de dicho mayorazgo, por poder que le dio María Josefa de Gacitúa López de la Torre, vecina de Bilbao y viuda de Juan Bautista de Larrea Labayen, como madre y curadora de María Ramona.
Traslado sacado a petición de José Joaquín de Echevarría.