Memoria e inventario de las casas, alhajas y heredades que dejó a su fallecimiento Juan Pérez de Henayo, vecino que fue de Argómaniz.
Incluye: Apunte con unas cuentas acerca del producto anual del Vínculo de Argómaniz (1 fol.).
Imposición de un censo de 84 ducados de oro de principal y 6 ducados de renta anual otorgada por Mari López de Igueceta, viuda de Mateo Fernández de Ezquerecocha y vecina de Añúa, y consortes a favor de Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa y Vicuña.
Copia
Contiene: Dos notas firmadas por el escribano Pedro Ruiz de Otazu:
- Una sobre la redención de 42 ducados de este censo por Pedro Ruiz de Trocóniz, como comprador de los bienes hipotecados a Antonio Sáez de Vicuña [Lecea], el 4 de julio de 1649.
- Otra sobre el ajuste de cuentas entre Antonio Sáez de Vicuña [Lecea] y su hermana María Beltrán con los 42 ducados que quedaban de principal del censo, 26 de julio de 1669.
Codicilo de Juan Bautista García de Narvaja.
UntitledTestamento de Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña [Lecea], vecino de Añúa y dueño de la casa solar de Vicuña.
UntitledInventario de los bienes dejados a su fallecimiento por Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña [Lecea] y por Mariana Ruiz de Otazu Retana realizado a petición de su hijo Lorenzo [Sáez] Sánchez de Vicuña [Ruiz de Otazu], vecino de Añúa y dueño de la casa solar de su apellido.
Traslado
Partición y adjudicación de los bienes que quedaron al fallecimiento de Juan Sáez de Vicuña [González de Añúa] y de su mujer Isabel de Lecea, realizada por los contadores Bartolomé Ruiz de San Juan, vecino de Vitoria y Argómaniz, y Juan Beltrán de Guevara, vecino de Marieta, nombrados el primero por Antonio [Sáez] de Vicuña Lecea, y el segundo por Sebastián, Juan Bautista, María Beltrán, Eugenia y Francisca [Sáez] Sánchez de Vicuña Lecea y por García de Zuazo, hijos y yerno respectivamente de los difuntos.
Traslado
Partición de los bienes que quedaron por fin y muerte de María Beltrán [Sáez] Sánchez de Vicuña [Lecea], vecina de Añúa, entre sus hermanos Antonio y Eugenia [Sáez] Sánchez de Vicuña, de la misma vecindad.
Traslado
Carta de pago a favor de Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña, vecino de Añúa, como albacea de María de la Cruz Arsúa, beata en el Convento de Nuestra Señora de la Concepción en Elburgo, por haber abonado las mandas que dejó en su testamento a varias personas.
UntitledAlmoneda de los bienes de María de la Cruz de Arsúa, beata del Convento de Nuestra Señora de la Concepción en Elburgo, realizada por su albacea testamentario Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña [Lecea], vecino de Añúa y dueño de la casa solar de Vicuña.
Copia
Diligencias instruidas a petición de Juan Bautista [Sáez] de Vicuña [Ruiz de Otazu], residente de Añúa y en virtud de poder que tiene de su padre Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña [Lecea], dueño de la casa y palacio de Vicuña y patrón de la Capellanía de Fernando Sáez de Vicuña, para que se le dé autorización para derribar la casa del barrio de Borincar y con sus materiales arreglar la otra casa quie tiene dicha capellanía.
Traslado
Contiene: Poder otorgado por Antonio Sáez de Vicuña [Lecea], vecino de Añúa, a favor de su hijo Juan Bautista, residente en dicho lugar, para que pida el derribo de la casa, ante el escribano Pedro Ruiz de Otazu. Añúa 6 de julio de 1663.