Cuentas que presenta Domingo de Urrengoechea a Joaquín María Barroeta Aldamar, señor de la casa-torre de Ibarra, de la administración de los bienes que dicho señor tenía en la anteiglesia de Amorebieta y que Domingo ha tenido a su cargo desde 1803 hasta el 6 de junio de 1825.
Están los recibos de los pagos realizados por Domingo de Urrengoechea.
Recibo otorgado por Vicente de Cenarruzabeitia, maestro carpintero y vecino de Durango, a favor de Domingo [Urrengoechea], mayordomo de Joaquín Aldamar, por haber recibido 890 reales del importe de unas ruedas para la ferrería y el molino.
UntitledCartas de Domingo de Urrengoechea a Joaquín María de Barroeta Aldamar, residente en Guetaria, sobre el funcionamiento de la ferrería y el dinero que le adeuda por sus servicios.
UntitledDeclaración de Ramón Zulaica, vecino de Mendaro, y de su cuñado José Manuel de Mendicueta, vecino de Elgoibar, ambos de profesión fundidores, de que habían trabajado tres años en la Ferrería de Ibarra a las órdenes de Domingo de Urrengoechea, de 1816 a 1818, y relación de lo que se había producido en dicho espacio de tiempo.
UntitledObservaciones y notas a la liquidación de cuentas presentada por Domingo de Urrengoechea, administrador de Joaquín de Barroeta Aldamar, por omisión en sus cuentas y abusos en su administración y diligencias realizadas para esclarecer dichas cuentas durante los años que Domingo estuvo de administrador.
UntitledPartición, división y amojonamiento de unos montes comunes que tenían Bruno Ignacio de Villar, Antonio Diego de Arespacochaga, José de Echávarri Urrutia, Domingo de Urrengoechea y Diego Felipe de Larrea Arcaute, todos vecinos y propietarios de Echano, realizadas por Francisco de Uría Echevarría, perito agrimensor y vecino de Elorrio.
Copia
Correspondencia entre Domingo de Urrengoechea y Joaquín María de Barroeta Aldamar, residente en Guetaria, acerca de las condiciones del arrendamiento de una ferrería y un molino.
Untitled