Venta de una huerta de media fanega de sembradura, en jurisdicción de Labastida, otorgada por Juan Manuel de Corcuera y por su hijo Miguel Antonio de Corcuera Ceballos, vecinos de Salinas de Añana, a favor de José Tosantos [Ramírez], vecino de Labastida, por precio de 5.000 reales de vellón.
Copia
Relación sobre el pleito entre Juan Manuel Corquera, vecino de Salinas de Añana, y Matheo de Estrada, vecino de Pancorbo, sobre una casa, huerta y heredad comenzado por su antecesores.
UntitledCuenta de toda la sal obtenida en el año 1780 en las eras de las Reales Salinas de Añana. En total se produjeron 63.998 fanegas de sal, las cuales se distribuyeron en diferentes fines e impuestos. Firmado por Manuel de Corcuera, Lino Francisco de Loma Osorio y Manuel de Argüelles, vecinos de Salinas de Añana (Álava).
UntitledMemorial de las heredades de viña y tierra blanca que le corespondieron a María Ángela de Ceballos Paternina de las legítimas de sus padres y de la herencia de su hermano Fernando de Ceballos [Paternina] y que recayeron en su marido Juan Manuel de Corcuera.
UntitledLibro de cuentas correspondiente a la manufacturación de las heredades de las Reales Salinas de Añana del año 1762. Como representantes de la comunidad de herederos aparecen las firmas de Limo Francisco de Loma Ossorio, Agustín de Luyando y Juan Manuel de Corcuera.
Contiene: La certificación de la validez y autenticidad del libro a cargo de Juan Joseph Gallo, fechada en Burgos el 30 de diciembre de 1761 (1 fol.).
Certificación expedida por el escribano Juan Antonio de Amurrio del auto de graduación dado por los patronos de la obra pía, fundada por Juan de Tosantos Aramayona para dotar a estudiantes de su familia, y de la petición de Juan Manuel de Corcuera, vecino de Labastida, en nombre de su hijo Miguel Antonio de Corcuera Ceballos, de la dotación de dicha obra pía.
Traslado