Carta de pago de 6 ducados otorgada por Magdalena del Portal, vecina de Salinas, a favor de Pedro de Otálora, testamentario de Domingo de Berroeta y de su mujer Catalina de Urtichia, por la soldada correspondiente al tiempo que estuvo sirviendo a éstos.
Copia
Carta de pago de 53 reales otorgada por Juana de Otálora, viuda de Domingo de Ocáriz, a favor de Pedro de Otálora, vecinos de Mondragón, por la administración de los bienes que dicha señora y su hija Catalina de Ocáriz Otálora tienen en Guipúzcoa y en el lugar de Ocáriz.
Copia
Obligación de Pedro de Otálora, vecino de Mondragón, de pagar a Antonio Félix de Umendia, hijo y heredero de Antonio Pérez de Umendia, 3.500 reales de un préstamo.
UntitledRecibo otorgado por Martín de Jáuregui a favor de Pedro de Otálora, vecino de Mondragón, por valor de 250 reales, a cuenta de lo que adeuda Antonio Félix de Umendia.
UntitledImposición de un censo de 200 ducados de vellón de principal y 10 ducados de renta anual otorgada por Pedro de Otálora, vecino de Mondragón, a favor del licenciado Marcos, abad de Barrutia y cura beneficiado de las iglesias de Mondragón.
UntitledInventario de los bienes que quedaron por muerte de Catalina de Urtichia realizado a petición de su testamentario Pedro de Otálora, vecino de Mondragón.
Copia
Poder otorgado por el doctor Martín de Jáuregui, testamentario de Antonio Pérez de Umendia, vecino de Mondragón, a favor de Marcos de Aguirre, vecino también de Mondragón y marido de Isabel de Barrutia, para que cobre de Pedro de Otálora, vecino del mismo lugar, 2.400 reales.
Copia
Carta de pago otorgada por Juana de Otálora Gamboa, viuda de Domingo de Ocáriz, Fernando de la Cerda y su mujer Catalina de Ocáriz Otálora, hija de los anteriores, y Pedro de Otálora, todos vecinos de Mondragón, liquidando las cuentas de la administración que, éste último, les había llevado de los bienes raíces que tenía Catalina en esta villa y en el lugar de Ocáriz.
Copia
Sentencia declarando pertenecer el Vínculo Urrupáin a Baltasar Nicolás de Otálora, hijo de Baltasar de Otálora, y el Mayorazgo de Garayo a Pedro de Otálora.
UntitledObligación de Martín de Sorogastoa y Juan de Amézqueta, vecinos de Mondragón, de guardar el monte jaral del término de Mandoina, propiedad de Pedro de Otálora de la misma vecindad, desde enero de 1617 hasta junio de 1619, reparando los setos para que no pueda entrar el ganado.
Traslado