Provisión Real despachada por Felipe IV a favor de Pedro de Otálora y Simona de Urrupáin para que se les paguen los réditos de dos juros situados sobre las alcabalas de Miranda de Ebro en vez de abonárselos al Hospital de Nuestra Señora de la Concepción de la villa de Mondragón.
UntitledDeclaración de Joaquín de Ibarlucea, Francisco de Ordueta, vecinos de Elorrio, Francisco y Vicente de Zugasti, vecinos de Mondragón, todos maestros canteros, de haber recibido de Fernando de Arrátabe [Otálora] 6.024 reales y 8 maravedís de vellón a cuenta de las obras que han realizado en el Hospital de Peregrinos de Mondragón.
UntitledCarta de pago otorgada por Joaquín de Ibarlucea Olacoa, vecino de Elorrio, y consortes, maestros canteros, a favor de Fernando Manuel de Arrátabe [Otálora], alcalde del Valle de Léniz y patrón del hospital de peregrinos de Mondragón, por 54.628 reales de vellón por obras realizadas en dicho hospital.
Copia
Consulta de la Junta de Caridad del Hospital de la Concepción de Peregrinos de Mondragón acerca del pago perpetuo de una fanega de trigo impuesta en su testamento por Joaquín de Arrátabe [Mendizábal], relator de la Inquisición, y dictamen de Francisco Javier de Ucelay.
UntitledCarta de pago otorgada por Joaquín de Ibarlucea Olacoa, vecino de Elorrio, y consortes, maestros canteros, a favor de Fernando Manuel de Arrátabe Otálora, alcalde del Valle de Léniz y patrón del hospital de peregrinos de Mondragón, de 37.000 reales por obras realizadas en dicho hospital.
Copia
Cuenta que presenta Juan de Herrasti por la colocación de las ventanas en el Hospital de la Madre de la Concepción de Mondragón por mandato de Fernando de Arrátabe [Otálora], patrón del hospital.
UntitledDeclaración de Francisco de Echanove, maestro de obras y residente en Oñate, del reconocimiento y tasación de las obras ejecutadas en el Hospital de Peregrinos de Mondragón.
UntitledCondiciones acordadas entre Joaquín de Ibarlucea Olacoa, maestro arquitecto y Fernando Manuel de Arrátabe Otálora para la construcción de las obras que se harán en el Hospital de Peregrinos de Mondragón según el diseño de Joaquín de Ibarlucea Olacoa, maestro arquitecto.
Copia