Inventario de los bienes que dejó a su fallecimiento Dionisio González de Añúa, beneficiado de las iglesias de Elburgo, realizado a petición de su sobrino Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa, clérigo y beneficiado de la iglesia de San Pedro de Elburgo y de sus anexas.
Traslado sacado por Lucas de Larrea a petición de Juan Sáez de Vicuña Sáez de Luzuriaga.
Poder otorgado por Pedro de Zumárraga, predicador de la Orden de San Francisco en el Monasterio de San Francisco de Vitoria, y Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, testamentarios de Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa, clérigo y beneficiado de Elburgo, a favor de su cuñado Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa y patrón de la capellanía fundada en memoria de dicho abad, para que cobre las rentas de esa capellanía.
Copia
Venta de las heredades dejadas a su fallecimiento por Juan González, abad de Añúa, otorgada por fray Pedro de Zumárraga, predicador en el Monasterio de San Francisco de Vitoria, y por Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, testamentarios de dicho abad, a favor de Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa, de Juan Sáez de Legorreta, vecino de Salvatierra y de Marina Sáez de Elburgo, vecina de Elburgo, por precio 1.000 ducados.
Copia
Fundación y agregación de bienes del mayorazgo que instituyó Sancho, abad de Añúa, con 1.400 ducados y 100 ducados de renta anual por fray Pedro de Zumárraga, predicador de la Orden de San Francisco en el Monasterio de San Francisco de Vitoria, y Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, ambos testamentarios de Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa, clérigo y beneficiado que fue en Añúa y Elburgo.
Copia
Apertura del testamento que otorgó, en Añúa el 8 de septiembre de 1597, Juan González de Añúa [López de Larrínzar], cura y beneficiado en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Elburgo y anexas.
Traslado sacado por el escribano Pedro Ruiz de Otazu a petición de Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], en Añúa el 27 de febrero de 1640.
Diligencias instruidas a petición de Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa y clérigo beneficiado en la iglesia de Elburgo y sus anexas, para la apertura del testamento otorgado en Elburgo, el 26 de noviembre de 1590, por Dionisio González de Añúa, clérigo beneficiado de la Iglesia de San Pedro de Elburgo y de sus anejas.
Traslado sacado por el escribano Lucas de Larrea a petición de Juan Sáez de Vicuña Sáez de Luzuriaga.
Diligencias instruidas a petición de Pedro Ochoa de Chinchetru para la apertura del testamento que otorgó, en Añúa el 8 de septiembre de 1597, Juan González [López de Larrínzar], abad de Añua, clérigo y beneficiado de la Iglesia Parroquial de San Pedro en Elburgo y anexas.
Traslado compulsado por el escribano Lorenzo del Cueto y Zulueta a petición de Carlos Antonio de Otazu y Moyúa, procurador general de Vitoria en Vitoria a 16 de junio de 1764, de otro traslado sacado por el escribano Pedro Ruiz de Otazu a petición de Juan Sáez de Vicuña Sáez de Luzuriaga, en Añúa el 27 de febrero de 1640.
Inventario de los bienes dejados a su fallecimiento por Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa, clérigo beneficiado de las iglesias de Elburgo y Añúa, a petición de sus cuñados Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, y Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa, ambos testamentarios del susodicho.
Traslado sacado por Lucas de Larrea a petición de Juan Sáez de Vicuña [López de Luzuriaga].
Inventario de los bienes de Juan González de Añúa [López de Larrínzar], abad de Añúa, y cuenta de la hacienda que queda vinculada para el mayorazgo que instituyó en su testamento Dionisio González, abad de Añúa, clérigo beneficiado de la iglesia de San Pedro de Elburgo, y carta de pago de haber recibido dichos bienes a favor de los testamentarios de Juan otorgada por Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga] y por su mujer Catalina González de Añúa [López de Larrínzar], heredera del mayorazgo.
Traslado sacado por el escribano Lucas de Larrea a petición de Juan Sáez de Vicuña Sáez de Luzuriaga.
Poder otorgado por Catalina Fernández [González] de Añúa [López de Larrínzar], viuda de Juan Ibáñez de Arzamendi y heredera de Juan, abad de Añua, a favor de Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa, para cobrar 28 ducados de un censo de Juan Fernández de Ezquerecocha, vecino de Añúa.
Copia