Poder otorgado por Pedro de Zumárraga, predicador de la Orden de San Francisco en el Monasterio de San Francisco de Vitoria, y Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, testamentarios de Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa, clérigo y beneficiado de Elburgo, a favor de su cuñado Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa y patrón de la capellanía fundada en memoria de dicho abad, para que cobre las rentas de esa capellanía.
Copia
Venta de las heredades dejadas a su fallecimiento por Juan González, abad de Añúa, otorgada por fray Pedro de Zumárraga, predicador en el Monasterio de San Francisco de Vitoria, y por Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, testamentarios de dicho abad, a favor de Juan Sáez de Vicuña [Sáez de Luzuriaga], vecino de Añúa, de Juan Sáez de Legorreta, vecino de Salvatierra y de Marina Sáez de Elburgo, vecina de Elburgo, por precio 1.000 ducados.
Copia
Fundación y agregación de bienes del mayorazgo que instituyó Sancho, abad de Añúa, con 1.400 ducados y 100 ducados de renta anual por fray Pedro de Zumárraga, predicador de la Orden de San Francisco en el Monasterio de San Francisco de Vitoria, y Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra, ambos testamentarios de Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa, clérigo y beneficiado que fue en Añúa y Elburgo.
Copia
Fundación de la capellanía de Juan González [López de Larrínzar], abad de Añúa y clérigo y beneficiado de Elburgo, en la Capilla de San Sebastián de la iglesia de Añúa por sus testamentarios fray Pedro de Zumárraga, predicador de la orden de San Francisco en el Monasterio de San Francisco en Vitoria y Pedro Ochoa de Chinchetru, vecino de Salvatierra.
Contiene: Acta de la visita realizada a esta capellanía por el doctor Arriaga, visitador general del Obispado de Calahorra y la Calzada. Alegria, 28 de julio de 1618.