Venta de seis piezas de tierra otorgada por Pedro González de Matauco, vecino de Segovia, a favor de Juan Martínez de Cerio, clérigo presbítero de la iglesia parroquial de Ilárraza y vecino de dicho lugar, por precio de 68.000 maravedís.
Copia
Incluye: Apunte sobre los linderos de las seis piezas vendidas (1 fol.).
Venta de una rueda de molino otorgada por Andrés Pérez de Junguitu, vecino de Junguitu, a favor de Juan Martínez de Cerio, clérigo y vecino de Ilárraza, por precio de 17 ducados de oro.
Copia
Venta de unas heredades otorgada por Pedro Díaz, abad de Argandoña y beneficiado de dicho lugar, a favor de Juan Martínez, abad de Cerio, vecino de Ilarraza, por precio de 70 ducados.
Copia
Venta otorgada por Diego Martínez de Arbulo, vecino de Arbulo, a favor de Juan Martínez de Cerio, clérigo beneficiado de la iglesia de Ilárraza y vecino de este lugar, de una pieza de una yugaga de sembradura en el despoblado de Ania, por precio de 7.407,5 maravedís.
Copia
Incluye: Apunte sobre los linderos de la heredad vendida (1 fol.).
Venta de cuatro heredades otorgada por Catalina Ruiz de Garibay, viuda de Juan de Guevara Cerio y vecina de Argómaniz, a favor de Juan Martínez de Cerio, abad de Cerio y clérigo beneficiado de las iglesias de Ilárraza y Cerio, por precio de 160 ducados y 4 reales de plata.
Copia
Obligación contraída por Domingo González de Argandoña y por su mujer María Díaz de Guevara Ruiz de Garibay, vecinos de Argómaniz, de respetar la venta de 9 fanegas de trigo anuales que había realizado Catalina Ruiz de Garibay, madre de María y de la misma vecindad, a Juan Martínez de Cerio, clérigo y vecino de Ilárraza.
Copia