Memorial del pleito litigado entre José de Ceballos, testamentario de Francisca de Ceballos [Gamboa], y Francisco de [Landa Ocio] por la restitución de unos bienes.
UntitledTestimonio expedido, por el escribano Luis Francisco de Samaniego a petición de Francisca de Ceballos Gamboa, de la hijuela que le correspondió y de los bienes que se le adjudicaron como cesionaria de Benita Ruisáenz Amurrio, religiosa en el Monasterio de Vileña, de los bienes que ésta heredó de sus tíos José y Diego de Amurrio del Campo.
Incluye: Petición de Francisca de Ceballos Gamboa, vecina de Labastida y viuda de Juan Ruisáenz, para que Francisco de Victoria, marido de María Manuela de Ruisáenz Amurrio, le entregue los bienes que le correspondieron a María Ángela [Benita] Ruisáenz en su hijuela y que ésta se los había cedido (2 fol.).
Alegato del licenciado Eduardo de las Heras Iriarte, en nombre de José de Ceballos, albacea testamentario de Francisca de Ceballos [Gamboa], en el pleito que mantiere con Manuel Amurrio Gil, marido de Tomasa de Landa Salazar, para que se declare nula la sentencia dictada el 24 de septiembre de 1767.
Incluye otro alegato, sin firmar, del mismo pleito (14 fol.)
Convenio entre Francisca de Ceballos Gamboa, viuda y vecina de Labastida, y su yerno Francisco de Landa Ocio, escribano de Labastida, ratificando y ampliando el acuerdo que realizaron, en el año 1732, acerca de la separación y reparto de los bienes de la sociedad y compañía que habían tenido.
Traslado sacado en Labastida el 24 de Noviembre de 1734.
Sentencia definitiva, confirmando la sentencia dictada el 24 de septiembre de 1767 del pleito litigado entre José de Ceballos, como testamentario de Francisca de Ceballos [Gamboa], y Manuel de Amurrio Gil, en representación de su mujer Tomasa de Landa [Salazar], como heredera de su padre Francisco de Landa Ocio, todos vecinos de Labastida, sobre restitución de diferentes bienes.
UntitledPreguntas presentadas por Francisca de Ceballos Gamboa, viuda de Juan Ruisaénz, para el interrogatorio de testigos en el pleito que litiga con su yerno Francisco de Landa Ocio, escribano de Labastida, por las cuentas y partición de unos bienes.
UntitledMemoria de lo que se ha gastado en la testamentaría de Francisca Ceballos [Gamboa].
Untitled